Deportes

Así reaccionó Xavi Hernández tras su debut en la Champions League

"En línea general, no puedo estar contento por el resultado, pero estoy muy contento de la imagen del equipo”, dijo Xavi Hernández tras el empate del Barcelona ante el Benfica.

Ganador de cuatro “Orejonas” como jugador con el Barcelona, Xavi Hernández debutó en el banquillo en Champions en una noche complicada, pero aseguró que “estamos por el buen camino”, luego de haber empatado ante el Benfica.

“En línea general, no puedo estar contento por el resultado”, afirmó Xavi en rueda de prensa, matizando que “hemos empatado y es insuficiente, pero en general, muy contento de la imagen del equipo. Es lo que buscamos”.

“Nos quedan dos semana más y estamos en el buen camino. Hoy hemos hecho un partidazo”, dijo en referencia al último partido de la fase de grupos de la Champions contra el Bayern de Múnich en el que el Barça se jugará su clasificación a octavos.

Recomendados

“Veo cosas que son muy buenas, muy positivas. Me da la sensación de que podemos ganar a cualquiera. Somos el Barça. Es sólo un tema de efectividad”, añadió Xavi, declarándose “optimista” de cara al encuentro en Múnich.

“Iremos a Múnich con nuestra personalidad. Manejamos nuestro futuro. Esto es lo más importante”, aseguró.

“Visto lo que he visto hoy, creo que podemos ir a Múnich para ganar. Jugando de esta manera, tendremos posibilidades de ganar y de pasar”, concluyó.

El partido

El Barcelona empató sin goles ante el Benfica, este martes en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y se jugará el pase a octavos en la última fecha, en la cancha del Bayern Múnich, que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo E.

La ecuación era sencilla para el Barcelona: ganar al Benfica y clasificar como segundo o jugárselo todo en la última jornada en el estadio del intocable ogro alemán, con un ojo puesto en el duelo entre el equipo portugués y el Dynamo Kiev, eliminado tras cuatro derrotas y un empate.

El Barcelona tiene siete puntos y el Benfica cinco. Si los azulgranas ganan en el Allianz Arena, no tendrán que mirar a Lisboa. Otro resultado le obliga a sacar la calculadora.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos