El Barcelona complica su clasificación a octavos de la Champions

Foto: FC Barcelona
Xavi Hernández no logró el debut soñado dirigiendo al Barcelona en su primer partido de Champions League, tras empate ante el Benfica, y ahora deberá buscar el pase a los octavos de final ante el Bayern Munich.
Publicidad

El Barcelona dejó escapar la oportunidad de clasificarse, de manera anticipada, a los octavos de final de la Champions League, tras empatar 0-0 en el Camp Nou ante el Benfica, en el debut de Xavi Hernández como técnico azulgrana en el torneo continental.

Barcelona 0-0 Benfica

Tras este resultado, el equipo azulgrana se mantiene en la segunda posición del grupo E con 7 puntos, por detrás del líder Bayern Múnich (15), al que deberá derrotar en la última jornada para sellar el pase, o empatar y esperar una derrota del Benfica, tercero (5), para avanzar como segundo.

El partido arrancó a gran velocidad con protagonismo del austríaco Demir, que probó abrir el marcador desde los primeros minutos, primero en el uno contra uno con Grimaldo y luego con un remate cruzado que logró desviar con la yema de los dedos el portero Odysseas.

Foto: FC Barcelona

En el minutos 12, Araujo se perdió la oportunidad de anotar al enviar el balón para afuera tras un pase de Depay. El Barcelona ejercía dominio total en el Camp Nou, pero no encontraba cómo abrir el marcador.

En el 28, Jordi Alba se perdió una nueva ocasión de anotar. Arrancó Nico por la izquierda y se la pasó a Alba quien entró al área y remató, pero Odysseas tapó bien.

Foto: FC Barcelona

Por su lado, el Benfica llegó con peligro en el minuto 35, pero el remate de Yaremchuk desde la frontal del área chica fue bien detenida por el guardameta azulgrana Ter Stegen.

Luego, el Benfica vio anulado un gol pues el saque de esquina de Otamendi pasó por detrás de la portería.

Y en el 44 el Barcelona tuvo la oportunidad más clara cuando un remate de Demir dentro del área se estrelló en el travesaño. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Foto: FC Barcelona

La segunda mitad arrancó con gran intensidad, Memphis entró solo al área, pero la defensa desarmó bien su ataque. Y en el 67, Dembélé desbordó en velocidad por la derecha y envió un centro que cabeceó De Jong, pero el balón se fue arriba del travesaño.

El Barça probó de nuevo en el minuto 90+1′ tras un remate dentro del área de Dembélé, pero Otamendi salvó desde la línea de gol. El local presionó con un remate de cabeza de Piqué, pero salió desviado.

Y en el 90+3 el Benfica perdonó cuando Seferovic, ya con el portero vencido, envió el balón para afuera.

En el cierre de la fase de grupos, el Barcelona visitará al Bayern, mientras que el Benfica recibirá al Dinamo.

(Visited 628 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO