Deportes

Xavi aclara los rumores sobre el posible retiro del Kun Agüero

"Hablé con él el otro día y lo que ha salido no es cierto", dijo el entrenador blaugrana tras el triunfo 1-0 ante el Espanyol.

En la conferencia de prensa posterior a su debut como DT del FC Barcelona (los culés vencieron 1-0 al Espanyol), Xavi Hernández fue cuestionado sobre la situación de Sergio Agüero. Y es que, según el reporte del periodista Gerard Romero, el delantero argentino se retirará del fútbol profesional por sus problemas cardíacos.

Xavi Hernández desmintió que la decisión esté tomada. Desconoce por qué se está manejando la versión de que colgará los botines sí o sí, pero el status, de momento, no ha cambiado.

Recomendados

De acuerdo a la información que él tiene, y considerando lo último que habló con el jugador, no hay nada definido. El campeón del mundo mantiene la ilusión de que el ariete sudamericano evolucione favorablemente y pueda seguir compitiendo.

Las palabras de Xavi Hernández

“Del Kun Agüero no sé nada. Hablé con él el otro día y lo que ha salido no es cierto. No tenemos esa información, estamos hablando con él. Lo que intentaremos es que él evolucione de lo que ha tenido y que pueda seguir jugando al fútbol. Esta es mi información. O sea que no sé de dónde sale. Yo hablé con él, está tranquilo, está contento. Yo ya le dije que fuera viniendo a medida que se vaya encontrando bien, pero ya es un tema médico”, indicó el entrenador catalán.

Cabe resaltar que hace un par de semanas había empezado a circular la misma noticia de que el Kun Agüero estaría analizando su retiro, sin embargo el propio jugador argentino salió a desmentir esta versión.

“Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”, indicó el delantero argentino.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos