Deportes

“Tengo ganas de volver”: La confesión de Xavi sobre el Barcelona

Horas después de que su actual club, el Al Sadd, dijo que no lo dejará partir, Xavi Hernández, rompió el silencio y habló sobre su posible llegada al Barcelona ??

El exjugador del Barcelona, Xavi Hernández, le dijo a la prensa que tiene “ganas de volver a casa”, refiriéndose a la posibilidad de convertirse en técnico azulgrana, horas después de que su actual club, el Al Sadd, dijo que no piensa dejarlo ir.

Todo ello coincidió con la llegada a Doha de una delegación del Barça con la misión de llegar a un acuerdo. Esa delegación aterrizó el miércoles y en ella están el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany.

“Tengo ganas de volver a casa, como podéis imaginar, pero es una cuestión de respeto. Tengo un contrato y los dos clubes deben ponerse de acuerdo”, explicó Xavi.

Recomendados

“He sido claro con lo que quiero. Creo que es cuestión de horas, quizás días”, añadió el exmediocampista.

Ronald Koeman fue destituido el miércoles de la pasada semana, tras una derrota ante el Rayo Vallecano, y desde entonces el nombre de Xavi suena con insistencia, pese a que en mayo firmó una renovación de contrato con el Al Sadd hasta 2023.

“La posición del club es clara desde el principio: queremos conservar a nuestro entrenador Xavi y no podemos privarnos de él en este momento delicado de la temporada”, afirmó Turki Al Ali, según un tuit del club, publicado cuando la delegación catalana asistía a un partido entre Al Sadd y Al Duhail (3-3).

El club deseó sin embargo la bienvenida a la delegación del Barcelona, afirmando “valorar y respetar” la visita.

Por su parte, Rafa Yuste calificó de “muy buenas” las relaciones entre ambos clubes y que el hecho de que el presidente Joan Laporta no viajara no ha molestado en Catar.

Los directivos de los dos clubes planearon una reunión al término del partido del día del Al Sadd, que se reanudará el jueves si fuera necesario.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images y archivo de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos