El director ejecutivo del Al Sadd Turki Al-Ali, club al que entrena Xavi Hernández, publicó un comunicado en el que cerró la puerta a una posible salida de Xavi hacia el banquillo del FC Barcelona. Este miércoles una expedición del Barcelona puso rumbo a Catar, todo con la intención de negociar la salida del campeón del mundo, el cual tiene contrato aún en vigencia con el club catarí.
PUBLICIDAD
“La posición del club es clara desde el principio, estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada”, dijo el ejecutivo del Al Sadd.
De momento el equipo marcha primero en la liga de Catar, con 24 puntos lidera el campeonato y este miércoles se enfrenta al segundo de la tabla en un partido que parece decisivo de cara al futuro liguero de ambos equipos.
El FC Barcelona envió una delegación a Doha, Catar, la cual estaba compuesta por Rafa Yuste (vicepresidente deportivo) y Mateu Alemany (director deportivo). Ambos viajaron para negociar la liberación del contrato del entrenador catalán junto a los directivos del club catarí y los agentes de Xavi.
Pese a el viaje, los dirigente del club de Catar no parece que negociarán la salida del “6”, pero por medio de Turki Al-Ali dijeron estar agradecidos con la visita de la delegación administrativa del Barcelona, ya que se ve un gesto de respeto que fue apreciado por el director ejecutivo.
Laporta no viajó
Según medios españoles el jeque, dueño del Al Sadd, había solicitado la visita del presidente Joan Laporta, pero el dirigente se ha quedado en Barcelona y parece ser que eso no le gustó al jeque, quien según el diario “SPORT”, no le gustaba que desde España se diera por hecho que Xavi entrenaría al Barcelona sí o sí.
PUBLICIDAD
Xavi no es la única opción
“Siempre dije que Xavi acabaría siendo el entrenador del Barça, incluso más aún, me gustaría que fuese entrenador del Barça bajo mi presidencia, lo que no sé es cuándo”, afirmó el presidente del club azulgrana, Joan Laporta.
Mientras hay un interino, Laporta añadió que Xavi no es la única opción para ocupar el banquillo culé.