Ansu Fati le devuelve la vida al Barcelona en la Champions

Champions League
El nuevo "10" del equipo catalán marcó el único tanto del partido en Kiev para darle el subliderato a los azulgranas y devolverle la esperanza a su afición.
Publicidad

El Barcelona necesitó de 69 minutos para poder anotar en el estadio Olímpico de Kiev y vencer al Dynamo en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League, resultado que le devolvió la vida al equipo azulgrana y lo colocó como segundo del grupo E.

Dynamo 0-1 Barcelona

Ansu Fati marcó el único tanto en el minuto 69, en un partido que estuvo plagado de ocasiones de gol para el equipo azulgrana, pero que no supo aprovechar.

Después de perder ampliamente ante Bayern Múnich y Benfica en las dos primeras jornadas del grupo, el Barça ha conseguido corregir el rumbo con dos triunfos ante el Dinamo de Kiev, ambos por la mínima, ya que en la tercera jornada venció también 1-0, en aquel caso con tanto de Gerard Piqué.

Foto: Champions League

Tras este resultado, el Barça se ubica segundo en el grupo E con 6 puntos, por debajo del Bayern (12) que este martes venció 5-2 al Benfica.

Para el Barça, la victoria es especialmente valiosa también en plano anímico, después de no haber ganado en sus tres anteriores partidos (derrotas ante Real Madrid y Rayo, empate contra Alavés), los tres en LaLiga española.

Foto: Champions League

Minutos claves

El Barcelona comenzó dominando el partido ante un Dynamo que esperaba en su campo. Y el primero en llegar a portería fue Memphis, el holandés casi marca tras una buena combinación con Gavy, pero su disparo fue desviado por el defensa ucraniano, Zabarnyi.

La segunda llegada fue de nuevo obra de Memphis, que se mostraba muy suelto en el ataque, pero no podía concretar. Y un minuto después, al 9, el muro defensivo del Dynamo volvió a ser clave. Estaban todos metidos en el área.

A los 15 minutos el Barcelona dominaba el balón con un Ansu Faty y Memphis muy activos.

Foto: Champions League

El local hizo su primera llegada en el 23. La tuvo Shaparenko, pero la pifió al pegarle con la izquierda desde el punto penalti y cinco minutos después volvió a pegar desviado. Mientras que Ter Stegen salvó poco después con el pie.

El Barça se acercó de nuevo en el 42 con un remate de cabeza de Nico, pero Depay la sacó sin querer. Luego el balón le cayó a Ansu, que no pudo controlar el rechace.

Foto: Champions League

Los azulgranas dominaron los primeros 45 minutos, pero con la misma tónica de juegos anteriores, generó muchas ocasiones de gol, pero no pudo marcar. Además, se mostró frágil en defensa, para su buena suerte, el Dynamo no estuvo fino.

La segunda mitad transcurrió bajo el mismo ritmo, con la diferencia que el visitante encontró el gol de la victoria en el minuto 69. Mingueza levantó un centro desde la derecha y Ansu Fati le pegó de primera para reventar las redes del Dynamo.

Foto: Champions League

Tras el gol azulgrana, el Dynamo reaccionó y pudo rescatar el empate, pero Ter Stegen se lució con un gran atajada ente un remate de Viktor Tsyngakov en el 82.

Tras este partido en Kiev, el Barça tendrá un partido crucial para la suerte del grupo el 23 de noviembre en la quinta jornada, ante el Benfica en el Camp Nou.

(Visited 1,114 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO