¡1001 goles! Benzema le da un histórico doblete al Real Madrid

Foto: Real Madrid
El equipo merengue se convirtió en el primer club en llegar y superar los mil goles en la historia de la Champions League, y lo hizo derrotando al Shakhtar.
Publicidad

El Real Madrid vivió un triunfo (2-1) memorable frente al Shakthtar Donetsk tras llegar y superar los 1000 goles en la Champions League, una cifra que ningún club ha alcanzado en la historia de la competición.

Real Madrid 2-1 Shakhtar Donetsk

Benzema anotó el primero en el minuto 14, antes de que Fernando dos Santos nivelara las acciones en el 39′. Finalmente, el francés anotó el gol de la victoria en el 61′.

Tras este resultado, el Madrid se mantiene en el liderato del grupo D con 9 puntos, por delante del Sheriff (6) y el Inter (4). El Shakhtar es último con 1 unidad.

El juego comenzó con fuertes movimientos de parte del Real Madrid y con un Shakhtar que se quedaba esperando en su campo con temor a dejar espacios que pudieran encontrar los de Ancelotti.

Y apenas habían transcurrido 6 minutos cuando en una fantástica combinación entre Modric y Lucas dentro del área, el croata se quedó solo en el área y remató con potencia, pero el portero Trubin logró desviar al tiro de esquina con un manotazo.

Foto: Getty Images

Vinícius es el que más corría en buscar de una oportunidad de anotar, pero el Shakhtar no se quedaba quieto y en el minuto 10 un zapatazo de Patrick desde la frontal se estrelló en el poste.

Histórica cifra para el Real Madrid

El Madrid volvió a intentarlo y logró romper la portería visitante en el minuto 14. Vinícius levantó un centro desde la izquierda y Benzemá, en soledad, anotó frente al portero para darle al Real Madrid la histórica cifra de 1000 goles en la historia de esta competición, es el primer club que llega a esta suma.

Foto: Getty Images

Tras el festejo, los merengues estuvieron cerca de anotar el segundo en el 17 con un remate de Modric que el guardameta Trubin logra sacar con el pie.

El Shakhtar comenzó a presionar cerca de la primera media hora de juego con remates desviados de Fernando, que no tardó en nivelar las acciones para el visitante.

Matviienko envió un pase largo que Patrick bajó con el pecho y sirvió a Fernando que frente al portero y de primera, marcó el 1-1 de derecha.

Inconforme, el Shakhtar estuvo muy cerca de irse al descanso con ventaja, cuando el el 44 Fernando recibió un pase en profundidad y soltó un potente remate que obligó a Courtois a hacer una gran atajada y mandar al tiro de esquina.

Foto: Getty Images

La segunda mitad inició con la misma intensidad, con un Shakhtar inquietando a la defensa madridista y con un equipo merengue preocupado por tomar ventaja nuevamente. Y lo consiguió en el 62, con una jugada de fantasía.

Vinícius recogió el balón en la frontal, tocó para Casemiro quien le devolvió el balón de tacón, el brasileño pasó a Benzema y el francés no perdonó para sumar su doblete.

Pero el Shakhtar buscaba incansablemente la igualdad y en el 75 el capitán, Stepanenko, pegó un tremendo susto al Madrid al rematar desde fuera del área, pero el balón pasó rozando el travesaño antes de salir.

Y en el 90, Courtois volvió a ser fundamental al atajar de manera espectacular un remate con tinte de gol de Sudakov desde la frontal.

En la próxima jornada el Madrid visitará al Sheriff, mientras que el Shakhtar visitará al Inter de Milán.

(Visited 433 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO