Deportes

“Estamos orgullosos de representar a Guatemala”, dice Willy Olivera

El técnico de Comunicaciones, Willy Olivera, no pudo ocultar su alegría al decir que Guatemala ya tiene un lugar en la final, pues su equipo disputará las semifinales con Guastatoya.

El equipo que dirige Willy Olivera, Comunicaciones, hizo lo impensable y se clasificó a las semifinales de la Liga Concacaf tras eliminar a uno de los grandes del área, el Saprissa, un logro que destacó el técnico uruguayo que además dijo sentirse orgulloso de representar al futbol guatemalteco.

Y es que por primera vez en la historia de este torneo, los cremas, se clasificaron a la ronda en la que pelearán por un lugar en la final frente al otro guatemalteco, Guastatoya.

Así que la alegría de Olivera no es para menos, además, porque eliminó al “Monstruo Morado”. Tras el triunfo de este miércoles, 2-1, la serie terminó empatada 5-5, pero los cremas avanzaron por más goles de visitantes, pues en la ida en Costa Rica el marcador fue de 4-3.

Recomendados

Además, cabe mencionar que igual que Guastatoya, los cremas se clasificaron a la Liga de Campeones de Concacaf 2022, en donde se medirán a las potencias de la región.

“Ha sido un triunfo para el futbol de Guatemala porque hacía rato que dos equipos guatemaltecos no estaban en una semifinal y uno de los dos estará en la final, así que estamos muy orgullosos de haber representado de esta forma al futbol de Guatemala.

Estamos contentos, entre nuestros objetivos estaban primero la clasificación a la parte final del torneo y luego ir paso a paso y tratar de pelear este torneo, queremos ganarlo”, dijo Olivera en la conferencia posterior al partido.

Mientras que sobre su rival de turno, expresó: “Respetamos mucho a Guastatoya, conozco el interior del equipo y a los jugadores y para nada será fácil, así que tenemos que respetar mucho al rival y seguir creciendo en lo nuestro”.

Sobre el partido dijo que le quedó un “sabor amargo del partido en Costa Rica, porque tuvimos ventaja 3 veces y no lo pudimos sostener, pero nos dimos cuenta de nuestra capacidad y que podíamos hacerle daño a un gran equipo como Saprissa”.

“Aquí salimos a buscar el partido de una vez, sabíamos que teníamos que hacerlo, nos pusimos en ventaja, luego nos empataron, pero tuvimos la virtud de seguir insistiendo y creyendo en lo nuestro. Nos pusimos adelante y después aguantamos el resultado. Ellos metieron mucha gente después, pero pudimos aguantar”, agregó.

La llave de semifinales entre Comunicaciones y Guastatoya se resolverá a finales de este mes en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

*Fotos: Omar Solís y Comunicaciones FC

Tags

Lo Último


Te recomendamos