Suspenden a árbitros por confusa decisión en el Sololá-Guastatoya

Foto: Liga GT
Tras la polémica que se suscitó en el Xambá 94, el Departamento de Arbitraje y la Comisión de Árbitros decidió imponer sanciones a los jueces del partido Sololá-Guastatoya.
Publicidad

El Departamento de Arbitraje y la Comisión de Árbitros de la Federación Nacional de Futbol decidió suspender a dos de los árbitros encargados de impartir justicia en el partido entre Sololá y Guastatoya que se llevó a cabo el sábado en el estadio Xambá 94, casa de los “Murciélagos”.

Los árbitros suspendidos son: El central Luis Escobar, con dos partidos, y el asesor arbitral, Armando Yat, con tres fechas a partir de la próxima jornada, que se juega este miércoles.

Estas sanciones ocurren tras la polémica que causó indignación entre los aficionados de los “Murciélagos” que acusaban al central Luis Escobar de invalidar el gol de Marvin Ávila (5 minutos después), luego de que uno de los integrantes del equipo arbitral supuestamente veía el partido a través de un celular y llamó a Escobar para indicarle que el gol no debía validarse. El juego por la jornada 15 del Torneo Apertura terminó 0-0.

“Dicho encuentro ha generado polémica ante la afición y la opinión pública, poniendo en entredicho el trabajo del grupo arbitral, asumiendo que el asesor arbitral influyó en una jugada específica de gol”, comienza diciendo el comunicado que fue difundido en las redes sociales de la Fedefut.

El documento también indica que el asesor arbitral, Armando Yat, no influyó en lo sucedido con relación a la jugada del gol anotado por Sololá, “por medio de una mano deliberada”.

Foto: Liga GT

“Derivado de la jugada la única pregunta hecha por el cuarto árbitro fue a quién correspondía la expulsión en la banca del equipo de Guastatoya”, expresa el comunicado.

También aclara que la acción de anular el gol fue tomada en conjunto por el equipo arbitral, siendo el asistente 2 Juan José Caneces el encargado de comunicar la infracción “de la m ano evidente y decide confirmar la información al árbitro Luis Escobar” para que éste invalide la jugada y no otorgue el gol.

CD Guastatoya

“Por la confusión que provocó la jugada en la que se observa una clara y evidente infracción, el árbitro será sancionado dos fechas por ser el responsable principal dentro del terreno de juego, de igual forma, el asesor arbitral será suspendido tres fechas, lo anterior por haberse ubicado a nivel de cancha”, sentencia.

Otra polémica en el Xambá 94

Sin embargo, estas no fueron las únicas consecuencias que se viven después de la celebración de ese partido, pues cabe mencionar que la el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, sancionó este lunes con una multa de Q10 mil al club de los “Murciélagos”.

Esto porque dos supuestos simpatizantes del equipo local ingresaron al camerino de los árbitros pidiendo explicaciones de las decisiones tomadas durante el partido, con la intención de grabar las declaraciones por medio de un celular.

(Visited 1,221 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO