Deportes

Con la goleada a Xelajú Guastatoya deja el último lugar de la Liga

Esta goleada podría costarle el puesto al entrenador de los Superchivos, Antonio Morales. Se espera que la junta directiva se pronuncie en las próximas horas.

Con una goleada de 3-0 sobre Xelajú, así resolvió Guastatoya su partido por la jornada 14 en el estadio David Cordón Hichos, obteniendo uno de sus mejores resultados del Torneo Apertura, que además, le sirve para dejar el sótano de la clasificación.

Guastatoya 3-0 Achuapa

Luis Ángel Landín abrió de penalti el marcador en el minuto 36, antes de que Jorge Vargas anotara el segundo (39’) y Jorge García sellara la goleada en el 75’.

Con este resultado el equipo de “pecho amarillo” que por fin ha dejado el sótano de la tabla de posiciones. Ahora se ubica en la décima posición con 11 puntos, mientras que Xelajú es sexto con 19 unidades. Antigua sigue de líder (32′) seguido de Comunicaciones (27′) y Santa Lucía (26′).

Recomendados

Esta derrota deja en serios apuros al entrenador guatemalteco Antonio Morales, que podría ser destituido en las próximas horas, pues Xelajú se mantiene en mala racha y sumó su sexto partido sin conocer la victoria.

Las mejores jugadas

El inicio del partido se vio accidentado con una serie de faltas cometidas de parte de ambos equipos, antes de que Wilson Pineda hiciera la primera llegada de peligro con un tiro libre que rozó el poste de la portería que resguardaba Víctor García.

También intentó abrir el marcador Jorge Vargas en el minuto 27, pero su remate pasó por encima del marco.

Pero la insistencia del equipo de “Pecho amarillo” tuvo su recompensa en el minuto 36, cuando Luis Ángel Landín abrió el marcador con un penalti luego de una mano dentro del área de Aslinn Rodas.

Y apenas 3 minutos después colocó el 2-0. En un desborde de gran velocidad, Christian la “Higuana” Reyes, envió un centro que encontró a Jorge Vargas para marcar el segundo de la tarde.

En la segunda mitad, Luis Ángel Landín intentó sumar su doblete en dos ocasiones, primero en los minuto 53 y 54, pero en ambas ocasiones se estrelló con el guardameta Víctor García.

Antes, Xelajú probó hacer el descuento con un remate de Orlando Moreira, pero el portero Jordy Cifuentes contuvo su remate.

Y Guastatoya completó su goleada en el minuto 75 por medio de Jorge García quien anotó desde fuera del área para el 3-0 definitivo.

En la próxima jornada, Guastatoya visitará a Sololá, mientras que Xelajú recibirá en el Mario Camposeco a Santa Lucía.

Todos los resultados

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos