Con una victoria por 2-1 ante Xelajú MC, Comunicaciones, se sacudió la mala racha de no ganar en la Liga Nacional y sumó su séptima victoria en el Torneo Apertura, en juego reprogramado por la fecha 11 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
PUBLICIDAD
Comunicaciones 2-1 Xelajú MC
Rafael Lezcano abrió el marcador en el minuto 40 y Juan Anangonó amplió el marcador en el 53, antes de que Harim Quezada hiciera el descuento para los “Superchivos” en el 59.
Tras este resultado los albos lograron mantenerse en el tercer lugar de la tabla de posiciones y ahora, con 23 puntos, están a solo dos del líder Antigua GFC y a uno del sublíder Santa Lucía (24).
Por su lado, Xelajú, se mantiene en el cuarto lugar con 19 unidades y continúa con su mala racha de no ganar. El Top 5 lo completa Municipal con 18.
Los goles
El juego arrancó con buen ritmo de parte de ambos equipos, con un equipo altense atacando por las bandas y con los albos intentando tomar el control del partido. Los cremas fueron los primeros en generar peligro en el arco superchivo con un remate de Karel Espino que salió desviado en el minuto 11.
Conforme pasaron los minutos los albos se apoderaron del balón pero no encontraban los espacios para abrir el marcador ante un equipo que poco a poco fue bajando la guardia y lucía sin ideas en el ataque.
Y Rafael Lezcano fue el que generó la primer ocasión de gol para los blancos en el el minuto 38 con un remate de cabeza tras pase de José Manuel Contreras, pero el balón salió desviado.
PUBLICIDAD
Pero la insistencia de los cremas tuvo sus frutos cuando faltaban 10 minutos para el final de la primera parte. En una jugada, por la derecha, Stheven Robles le pasó el balón a Karel Espino quien envió un centro que remató de cabeza Lezcano para vencer la resistencia de Víctor García y colocar el 1-0 con el que se fueron al descanso.
El dominio del local continuó en la segunda mitad y pronto llegó el 2-0. Oscar Santis desbordó en velocidad por la derecha y envió un centro que encontró a Juan Anangonó quien definió frente a García.
Aunque poco después, Harim Quezada, hizo el descuento para los superchivos con un golazo desde fuera del área en el minuto 59. La anotación animó al visitante, pero no le alcanzó para rescatar el empate.
“Fue un partido donde tuvimos el control. Nos faltó un poco más de paciencia a la hora de definir. Supimos manejar el juego”, dijo el técnico de Comunicaciones, Willy Olivera, al final del partido.
*Fotos: Omar Solís
0 of 15