Deportes

VIDEO. Triunfo de Guastatoya con penalti enciende a la afición roja

Luis Ángel Landín cobró un polémico penalti en el tiempo de reposición y le dio el triunfo a Guastatoya sobre Municipal en el estadio David Cordón Hichos.

guastatoya-vs-municipal-resultado-partido-torneo-apertura-2021-publinews-5 guastatoya-vs-municipal-resultado-partido-torneo-apertura-2021-publinews-5

Cinco días después de haber eliminado al Alajuelense de la Liga Concacaf, Guastatoya sufrió mucho para derrotar 1-0 a Municipal en el estadio David Cordón Hichos, por la jornada 12 del Torneo Apertura, y lo hizo con un penalti que provocó el enojo de la afición escarlata.

PUBLICIDAD

Guastatoya 1-0 Municipal

El mexicano Luis Ángel Landín anotó, de penalti, el único tanto del partido en el minuto 90+2 tras una dudosa falta de Jonathan Franco dentro del área.

Tras este resultado los rojos bajan a la quinta posición de la clasificación con 18 puntos, por detrás del líder Antigua GFC (25), Santa Lucía (24) que juega este lunes, y Comunicaciones (20). Mientras que el equipo de “pecho amarillo” sigue en el sótano de la tabla con ocho unidades.

Recomendados

guastatoya-vs-municipal-resultado-partido-torneo-apertura-2021-publinews-1.jpg

Las acciones

El partido comenzó con tibias llegadas a portería de parte de ambos equipos, pero conforme avanzaban los minutos Guastatoya empezaba a dominar, aunque no lograba penetrar la barrera escarlata.

Luis Landín y Fredy Orellana intentaban marcar la diferencia, pero sus remates terminaban lejos de la portería que defendía Ricardo Jerez.

La llegada más clara del local se dio en el minuto 37. Nixsón Flores levantó un centro desde la izquierda, Néstor Jucup recibió en cabeza y se lo pasó a Luis Ángel Landín, quien se lo devolvió para que Jucup desde fuera del área arremetiera con un potente remate de derecha, pero Jerez evitó que el balón se incrustara en el ángulo superior izquierdo de su portería.

Por el lado de Municipal, Rudy Barrientos probó antes del final de la primera mitad, pero Adrián de Lemos forzó al tiro de esquina. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Más Futbol

En la segunda mitad Guastatoya siguió dominando levemente el partido y Vargas volvió a probar a Jerez  en dos ocasiones. En el minuto 47 dejó el balón en las manos de Jerez y en el 58, tras un centro de Orellana, envió el balón a las nubes.

Landín también probó, pero remató muy alto tras un centro de la “Higuana” Reyes. Mientras que en el 61, Orellana remató a media altura, pero Jerez se lució con una gran atajada.

El visitante estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 87, pero el remate del juvenil Jonathan Franco, desde fuera del área, se estrelló en la portería de De Lemos.

Penalti dudoso

La polémica ocurrió en el tiempo de reposición cuando el mexicano Luis Ángel Landín cayó dentro del área tras una aparente falta de Franco, por lo que el árbitro marcó la pena máxima.

Más Futbol

La afición de Municipal no tardó en reaccionar y rápidamente las redes sociales se llenaron de comentarios en contra del árbitro. Lo cierto es que las tomas de la TV no dejan ver con claridad lo que ocurrió, por lo que los seguidores escarlatas calificaron el penalti de injusto.

*Fotos: Más Fútbol

Resultados de la jornada

  • Cobán Imperial 1-1 Xelajú MC
  • Antigua GFC 4-2 Iztapa
  • Achuapa 1-0 Nueva Concepción
  • Comunicaciones 1-1 Sololá
  • Guastatoya 1-0 Municipal

Lunes 4 de octubre

  • 11:00 Santa Lucía vs. Malacateco

 

 

Tags


Lo Último