Deportes

Cerca de clasificarse al Mundial Brasil recibe a Uruguay

Aunque Colombia frenó su racha de, Brasil lidera la eliminatoria con 28 puntos, tras nueve victorias y una igualdad. Este es el calendario de partidos de la Clasificatoria Sudamericana para este jueves:

La poderosa selección de Brasil, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá este jueves una nueva oportunidad de mantener su invicto, cuando reciba a Uruguay, que podría tener el reencuentro como titulares de sus estrellas Edinson Cavani y Luis Suárez.

En la mundialista Arena da Amazônia, la zaga de la “Seleção”, a un suspiro de oficializar su clasificación a Catar 2022, buscará amargar el posible reencuentro como titulares de los goleadores históricos de la Celeste.

El sistema defensivo de Tite, el menos vulnerado de Sudamérica, con tres tantos encajados en diez juegos, seguramente tendrá novedades en medio de la apuesta del entrenador para probar alternativas con miras al Mundial, al que la “Canarinha” puede sellar su clasificación en la doble fecha de noviembre.

Recomendados

Aunque Colombia frenó su racha de victorias al robarle un empate (0-0) en Barranquilla el domingo, Brasil lidera la eliminatoria con 28 puntos, tras nueve victorias y una igualdad. Ese puntaje suele bastar para ir a la Copa Mundo, aunque los pentacampeones aún no están confirmados matemáticamente.

Uruguay precisa sumar luego de ceder un empate 0-0 con los cafeteros en Montevideo y caer 3-0 en Argentina. Pese a que está en la cuarta posición (16 unidades), que da pase directo, colombianos (15) y paraguayos (12) lo acechan.

Argentina vs. Perú

Por su lado, la selección argentina, que gana, gusta y golea bajo el liderazgo de Lionel Messi, se mide con Perú, relegada en la clasificatoria, pero con la ambición de capturar una plaza.

La Albiceleste (en segundo lugar con 22 puntos) viene de ofrecer un show de goles y buen fútbol frente a Uruguay (3-0) en el estadio Monumental de Buenos Aires. Escolta al líder Brasil (28), aunque ambos tienen pendiente de decisión el partido suspendido en Sao Paulo el mes pasado.

El combinado inca (11 puntos) acaba de caer frente a Bolivia en La Paz 1-0 y está séptimo. La serie otorga boletos directos a los cuatro primeros y una respesca contra una selección de otro continente al quinto.

Los partidos, jueves 14 de octubre

  • 15:00 Colombia vs. Ecuador
  • 17:30 Argentina vs. Perú
  • 18:00 Chile vs. Venezuela
  • 18:30 Brasil vs. Uruguay
Tags

Lo Último


Te recomendamos