Deportes

El Brasil-Argentina se debe jugar dice presidente de Conmebol

El dirigente se manifestó sobre la suspensión del juego por las Eliminatorias Sudamericanas y dijo que aunque la FIFA analiza los hechos, el partido debe definirse en la cancha.

La resolución sobre qué pasará con el juego entre Brasil y Argentina, suspendido a los cinco minutos por la intervención del personal sanitario del país anfitrión, sigue siendo una incógnita, pero el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló al respecto.

Según Domínguez, la Comisión Disciplinaria de la FIFA analiza los hechos y determina los pasos a seguir.

Cabe recordar que el partido se detuvo a los cinco minutos cuando autoridades sanitarias de Brasil irrumpieron en la gramilla en busca de deportar a cuatro futbolistas de la Albiceleste, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cuti, Romero y Giovanni Lo Celso.

Recomendados

Los cinco fueron acusados de no cumplir con los protocolos sanitarios por al pandemia de Covid-19.

Tras el incidente, la FIFA dijo que tomaría acciones contra las dos federaciones y solicitó información de lo sucedido.

“En Conmebol, cuando ocurren estos casos, nuestra política es que los partidos se tienen que definir en la cancha”, expresó Alejandro Domínguez en el programa “Somos  Versus” de una estación paraguaya.

“Lo que va a ocurrir depende de la Comisión Disciplinaria e FIFA, no tenemos injerencia, no es nuestro radio de acción, ni tampoco nuestra responsabilidad”, amplió.

¿Qué hará la FIFA?

Pronto, la FIFA deberá anunciar si le otorga los tres puntos a Argentina, o si se jugarán los 85 minutos restantes, algo que suena sumamente complejo, tomando en cuenta el apretado calendario de las selecciones.

Según la AFA, la Conmebol los había autorizado a disputar el encuentro y que por un protocolo acordado entre los países ningún futbolista de ningún seleccionado sudamericano debía cumplir con una cuarentena al entrar a otro país, pues por ello se aprobaron los corredores sanitarios que cumplen las delegaciones.

A la fecha, con un partido menos, Brasil lidera la Clasificatoria Sudamericana con 28 puntos, seguido de Argentina con 22. Ecuador y Uruguay (16), completan las plazas que dan acceso directo al Mundial de 2022 que se llevará a cabo en Catar.

*Con información de Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos