Deportes

Luis Suárez anotó contra el Barça y Lautaro Martínez dio el triunfo al Inter

Así fue la participación de los latinoamericanos en Europa quienes aportaron para el triunfo de sus equipos, Atlético de Madrid e Inter de Milán, respectivamente.

El atacante uruguayo Luis Suárez marcó y asistió en el triunfo del Atlético de Madrid ante Barcelona (2-0), su exequipo, y dejó un recado al entrenador Ronald Koeman, artífice de su salida del club.

En Italia, el argentino Lautaro Martínez convirtió su quinto gol en seis partidos de la Serie A para sellar la victoria del Inter de Milán ante Sassuolo (2-1) y ya es sublíder en la tabla de goleo.

El uruguayo Luis Suárez no perdona al Barça

Atlético de Madrid cosechó su quinta victoria en el campeonato español luego de imponerse al Barcelona (2-0) en un encuentro en el que el delantero Luis Suárez fue el gran protagonista.

Recomendados

El ‘pistolero’ cumplió con la ‘ley del ex’ al asistir y marcar, asegurando así los tres puntos para el equipo local.

El volante francés Thomas Lemar abrió la lata (23) de un zurdazo a un balón filtrado por el ariete charrúa, que firmó así su primer pase a gol en la campaña.

Ya al borde del descanso (44), Luis Suárez duplicó la ventaja rojiblanca con un soberbio derechazo a un servicio de Lemar, que le devolvió el favor luego de anular a la defensa rival.

Suárez abandonó Barcelona en el verano de 2020 después de que Koeman le informara que no contaba con él por teléfono.

Aunque se guardó de celebrar el gol disculpándose con su exafición, el ariete dejó un recado al preparador holandés con un gesto de llamada telefónica.

Luis Suárez celebra anotación con el Atlético de Madrid
Foto: Getty Images

“Ya sabía que si marcaba iba a pedir perdón. La gente del Barcelona no la está pasando bien. La llamada iba para que la gente sepa que sigo utilizando el mismo teléfono”, explicó tras el encuentro.

El ariete, que suma cuatro goles en el campeonato español, sólo se había enfrentado a su exequipo en un partido de Liga en una ocasión, en el empate sin goles (0-0) de la temporada pasada.

Luis Suárez disputó 72 minutos antes de ser sustituido por el francés Antoine Griezmann.

Por su parte, el uruguayo José María Giménez y el argentino Rodrigo De Paul también formaron parte del cuadro titular, mientras que el atacante ‘albiceleste’ Ángel Correa y los brasileños Renan Lodi y Felipe ingresaron en la segunda mitad.

Lautaro Martínez da triunfo al Inter de Milán

El Inter de Milán tuvo que remontar para imponerse al Sassuolo (2-1) y lo hizo gracias a un tanto del atacante argentino Lautaro Martínez, quien sumó su segunda jornada consecutiva de la Serie A viendo puerta.

Con poco más de diez minutos por jugarse (78), el ‘Toro’ puso el 2-1 definitivo en el tanteador en el cobro de un tiro penal, después de que el silbante decretara la pena máxima por una falta del arquero Andrea Consigli sobre Edin Dzeko.

Así, Martínez llegó a cinco goles en seis partidos de la Serie A para ubicarse en la segunda posición en la tabla de goleo, a un tanto de distancia de los líderes Dzeko y Ciro Immobile.

El ariete argentino, que repitió en el equipo titular de Simone Inzaghi, disputó 88 minutos antes de salir de cambio.

Sassuolo había tomado la delantera antes de que se cumpliera la primera media hora, obligando al campeón defensor del campeonato italiano a buscar la remontada.

Dzeko, quien saltó  la cancha para sustituir al argentino Joaquín Correa (57), fue el encargado de poner las tablas apenas ingresó al terreno de juego.

El ‘Tucu’ sumaba dos jornadas del torneo italiano sin ver acción debido a un golpe en la cadera.

Por su parte, el chileno Arturo Vidal volvió a salir desde la banca (57) para disputar la última media hora del encuentro.

Con el triunfo, Inter logró acortar distancias en la tabla, colocándose momentáneamente en la segunda posición a tan sólo un punto del líder, Nápoles (18).

* Con información de agencia AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos