Deportes

VIDEO. Guastatoya elimina al campeón y clasifica a la Concachampions

Luis Ángel Landín se vistió de héroe al anotar el gol que clasifica a Guastatoya a las semifinales de la Liga Concacaf y a la Liga de Campeones de la Concacaf tras eliminar al Alajuelense.

El club Guastatoya hizo historia al clasificarse, este martes, a las semifinales de la Liga Concacaf y a la Liga de Campeones de la Concacaf tras eliminar al vigente campeón, Alajuelenese. Además, se convirtió en el primero de Guatemala que disputará unas semis en este torneo.

Alajuelense 2-2 (3-3 global) Guastatoya

El juego por la vuelta de los octavos de final terminó 2-2 (3-3 en el global) pero los de “pecho amarillo” sellaron el pase por anotar más goles de visita, pues en el Doroteo Guamuch Flores empataron 1-1.

Normalmente Guastatoya avanzaría a cuartos de final, pero no tiene rival en esa llave luego de la descalificación del Olimpia y del Inter Moengo Tapoe.

Recomendados

La Liga Deportiva Alajuelense se puso pronto arriba en el marcador por medio de Johan Venegas (22′), mientras que Adrián Martínez anotó el segundo en el minuto 29 para el 2-0.

Pero Guastatoya volvió a la vida en los últimos minutos del partido, primero con un gol de Omar Domínguez Palafox en el 82 y luego con el tanto de Luis Ángel Landín en el 90, para el 2-2 definitivo.

Tras este resultado el club guatemalteco no solo avanzó a las semifinales  sino que selló su pase a la Liga de Campeones de Concacaf, pues este torneo clasifica a los primeros seis de la Liga Concacaf.

Los goles

Guastatoya intentó imponer su ritmo en los primeros minutos de juego y buscó la portería contraria con remates de Jorge Vargas, Denilson Sánchez y Rafinha.

Y fue el remate de Sánchez el que estuvo a punto de terminar en gol, cuando tras recibir un pase de Vargas hizo una tijereta pero el balón se estrelló en el paral derecho de la portería que defendía Leonel Moreira.

Rafinha seguía intentando, sin embargo, fueron los rivales quienes abrieron el marcador en el minuto 21. Marcel Hernández recibió un pase desde la izquierda, bajó el balón con la cabeza y Johan Venegas apareció para marcar el 1-0.

Y no tardaron mucho en anotar el segundo. Adrián Martínez apareció por la derecha y asistió a Marcel Hernández quien le devolvió el balón para definir frente al guardameta Adrián de Lemos.

Alajuelense pudo hacer mas antes del final de la primera mitad, pero tanto Marcel Hernández como Johan Venegas remataron desviado en el mano a mano con De Lemos.

En la segunda mitad el juego bajó revoluciones. Guastatoya probaba con Landín y Alajuelense seguía asechando a De Lemos, pero cuando todo parecía que terminaría en triunfo para los locales, apareció Omar Domínguez Palafox para devolverle la vida a Guasta.

Rafinha cobró un tiro libre por la derecha y Palafox desvió el balón, aparentemente con la mano, para descontar y meter a su equipo de nuevo en la serie.

Y cuando menos se lo imaginaron los de Alajuelense el mexicano Luis Ángel Landín marcó el gol que le dio el pase a Guastatoya.

Wilson Pineda recibió por la derecha y levantó un centro que encontró a Omar Domínguez quien le pasó el balón a Landín para rematar frente al portero para el 2-2 definitivo.

Los otros guatemaltecos

El siguiente de los clubes guatemaltecos en salir a escena será Comunicaciones que este miércoles visitará al Alianza, de El Salvador, en busca de sellar su pase a los cuartos de final. El partido de ida en el Doroteo Guamuch Flores terminó 2-1 a favor de los albos.

Por su parte, Santa Lucía Cotzumalguapa se medirá el jueves al Saprissa, de Costa Rica, ante el que perdió por 2-0 en la ida, en el Coloso de la zona 5.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos