Deportes

¿A que equipo se enfrentará Guastatoya en las semifinales?

El club Guastatoya pasó de ser una de las cenicientas de la Liga Concacaf a meterse a la pelea por el pase a la final. Su rival será uno de estos equipo:

El equipo de Guastatoya vivió una noche memorable al clasificarse a las semifinales ante el vigente campeón y uno de los rivales más difíciles de la región, Alajuelense, pero ¿a quién debe enfrentarse en la serie por el pase a la final de la Liga Concacaf?

Los de “pecho amarillo” hicieron, este martes, la hombrada de avanzar a las semifinales haciendo historia para nuestro país, pues por primera vez un club guatemalteco peleará por un lugar en la final de este torneo.

Pero su clasificación a semis, por goles de visita, fue también gracias a las descalificaciones del Olimpia, de Honduras, y del Inter Moengo Tapoe, de Surinam, que se vieron envueltos en una polémica por un video que se hizo viral en las redes sociales.

Recomendados

El próximo rival de Guatatoya

Su hazaña le ha valido al club guatemalteco para recibir todo tipo de felicitaciones pues llegó a la Liga Concacaf como una de las “cenicientas” al ocupar el sótano de la clasificación del Torneo Apertura de Liga Nacional.

Sin embargo, supo anteponerse a las adversidades y ahora sueña con sellar el pase a la final.

Pero para ello deberá vencer a otro duro rival que, incluso, podría ser otro de los clubes guatemaltecos en competencia o, en el peor de los casos, el Saprissa, de Costa Rica. Así su rival saldría de las llaves Alianza vs. Comunicaciones y Saprissa vs. Santa Lucía.

En la llave de octavos de final, Comunicaciones, que juega este miércoles (18:15) lleva ventaja pues ganó 2-1 en la ida al club salvadoreño.

Mientras que en la serie entre Saprissa y Santa Lucía, que se define este jueves, la ventaja la lleva el club costarricense, tras ganar en su visita por 2-0.

Los ganadores de estas llaves se medirán en los cuartos de final y el vencedor se enfrentará a Guastatoya.

“Fue histórico, lo imposible se hizo posible gracias al esfuerzo de todos los muchachos y a la humildad de aceptar regaños en la intimidad, críticas contructivas y eso es lo que me gusta de mi equipo, que transmitan inspiración a la gente y a Guatemala, es un triunfo histórico”, resaltó el técnico de Guastatoya, el mexicano Daniel el “Travieso” Guzmán.

*Foto: Concacaf

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos