Deportes

“En medio de tanta tristeza nos honra representar a Guatemala”, dice Jorge Orellana

El presidente de Guastatoya, Jorge Orellana, expresó los sentimientos que lo invaden tras la hazaña de su equipo al clasificarse a las semifinales de la Liga Concacaf. Mira lo que dijo:

El equipos de Guastatoya hizo vivir momentos de gran emoción no solo a sus seguidores, sino a la afición futbolera de Guatemala, que vibró con su clasificación a las semifinales de la Liga Concacaf, un logro que no dejó pasar el presidente del club, Jorge Orellana.

El también alcalde de Guastatoya no pudo ocultar la alegría al ver a avanzar a su equipo a las últimas instancias de uno de los torneos más importantes de la región y mostró el orgullo que siente, aunque también reflexionó sobre la actualidad del país.

Su felicidad no es para menos, pues Guastatoya no atraviesa por el mejor momento en el Torneo Apertura, pues se encuentra en el sótano, sin embargo fue el primero en avanzar a las semifinales en la Liga Concacaf, esto gracias a que le ganó la serie de octavos de final a Alajuelense y a la descalificación del Olimpia y el Inter de Moengo.

Recomendados

 

El sentir de Orellana

“Entonces te detienes, las lágrimas se te vienen y es incontenible agarrar la inspiración y aguantar las ganas tremendas de gripar, porque entre tanta tristeza, tragedia y melancolía del día a día, hoy nos honra humildemente representar como los grandes a Guatemala”, escribió el dirigente en sus redes sociales.

Y continuó: “Bendito futbol que a veces nos haces pasar por caminos difíciles para llegar a vivir momentos inolvidables y escribir historias maravillosas. Gracias pecho amarillo, gracias equipo… Viva Guata! Dios siempre está con nosotros”. ­­

 

En las semifinales, Guastatoya deberá vencer a otro duro rival que podría ser un guatemalteco o, en el peor de los casos, el Saprissa, de Costa Rica. Su rival saldría de las llaves Alianza vs. Comunicaciones y Saprissa vs. Santa Lucía.

Los ganadores de estas series se medirán en los cuartos de final y el vencedor se enfrentará a Guastatoya.

“Fue histórico, lo imposible se hizo posible gracias al esfuerzo de todos los muchachos y a la humildad de aceptar regaños en la intimidad, críticas constructivas y eso es lo que me gusta de mi equipo, que transmitan inspiración a la gente y a Guatemala, es un triunfo histórico”, resaltó el técnico de Guastatoya, el mexicano Daniel el “Travieso” Guzmán, al final del partido.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos