Deportes

Daniel Guzmán: "Lo imposible se hizo posible gracias al esfuerzo de todos los muchachos"

El técnico mexicano señaló que la clasificación de Guastatoya a semifinales es algo histórico, que no hubiera sido posibles sin el esfuerzo y humildad de sus jugadores.

Una remontada épica de dos goles de Guastatoya en los últimos minutos del encuentro eliminó a los actuales campeones de la Liga Concacaf Scotiabank, la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf .

Con el marcador abajo 2-0 en los últimos minutos del segundo tiempo, Guastatoya logró lo impensable anotando dos goles que a la postre le dieron el empate 2-2 y 3-3 en el global para sellar el pase a la semifinales por primera vez en su historia y clasificar a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022. 

Recomendados

Las palabras del ‘Travieso’ Guzmán

El técnico mexicano Daniel ‘El Travieso’ Guzmán señaló que por errores defensivos cayeron los dos goles de Alajuelense en el primer tiempo del encuentro.

“En el futbol ya no puedes esconder nada, los primeros 15 minutos fueron de Guastatoya, tuvimos las opciones más claras, pisamos su área, y por errores defensivos nos hicieron dos goles”, afirmó Guzmán.

El técnico mexicano señaló que una de las claves, fue no perder la fe en ningún momento del juego ya que sabían que tarde o temprano tendrían su recompensa en el marcador si seguían insistiendo.

“¿Cuáles fueron las claves? Tuvimos paciencia, no perdimos la fe, sabíamos que si seguíamos metiendo ritmo en un momento se nos iba a premiar, fue histórico, lo imposible se hizo posible gracias al esfuerzo de todos los muchachos y la humildad de aceptar regaños en la intimidad, críticas constructivas y eso es lo que me gusta de mis equipos, que transmitan inspiración a la gente y a Guatemala, es un triunfo histórico para Guastatoya y Guatemala”, rescató el técnico mexicano en conferencia de prensa post-partido.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos