Deportes

¡Confirmado! Vuelta Ciclística a Guatemala no se llevará a cabo

El presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo hizo oficial el anuncio en una conferencia de prensa virtual.

El presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, confirmó con tristeza este lunes que la 61 Vuelta Ciclística a Guatemala no se llevará a cabo.

El dirigente dio a conocer, en una conferencia de prensa virtual, que no se recibió el aval del ministerio de salud para llevar a cabo el evento internacional, debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa nuestro país, derivaba por la pandemia del covid-19.

“Estamos con el corazón adolorido, se siente triste dar esta noticia, pero esto es solo una pausa, vendrán más Vueltas a Guatemala”, dijo Rodríguez, al borde del llanto, pues es uno de los dirigentes deportivos que más corazón le pone a este evento.

Recomendados

Según Rodríguez, desde hace varias semanas han sostenido reuniones con personeros del ministerio de salud, para cumplir con los requisitos y llevar a cabo “la fiesta de pedal”, sin embargo, este lunes debieron desistir ante la notificación que les fue enviada.

“Este día hemos recibido del Ministerio de Salud la notificación sobre la OBJECIÓN al desarrollo del magno evento, ante la situación que atraviesa el país con relación a la pandemia covid-19 y sus nuevas variantes (Delta) que están presentes en Guatemala y que a la fecha muestran un semáforo epidemiológico con 305 municipios en rojo, 21 en naranja y 14 en amarillo”, expresa el comunicado de la Fedeciclismo.

Notificarán a la UCI cancelación de la Vuelta

Rodríguez dijo que en las próximas horas harán llegar la notificación oficial a las empresas que siempre han apoyado este evento, así como a la Unión Ciclista Internacional (UCI), que siempre ha avalado esta competencia.

Cabe recordar que la Vuelta Ciclística a Guatemala es uno de los eventos más queridos por los guatemaltecos, además, de mayor historia y prestigio en Centroamérica.

Pese a la tristeza que provocó esta notificación al ciclismo guatemalteco, Rodríguez insistió en que siempre han sido respetuosos de las disposiciones y que están conscientes de que esta decisión se tomó para proteger a los deportistas y a todos los que conforman la caravana.

“Me duele, es muy triste tener que cancelar la Vuelta, pero es satisfactorio saber que vamos a cuidar a todo el pelotón. Además, esto es para evitar que esta pandemia siga creciendo. Es una situación complicada para nosotros, pero tiene que prevalecer la salud, nos tenemos que cuidar y ser responsables”, expresó.

Omar Solís

Y finalizó enviando un mensaje a la población: “Vacúnense, sigan todas las medidas sanitarias. Esto es una pausa, tengan por seguro que la federación luchará por nuevos retos, pero primero cuidémonos entre todo”.

*Fotos: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos