Deportes

Rodríguez: "Ojalá se pueda hacer, la Vuelta a Guatemala ha ido subiendo poco a poco"

Stuard Rodriguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo afirmó que están "tocando puertas" para la realización de la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

La Vuelta Ciclística a Guatemala es uno de los eventos más populares que se desarrolla en territorio nacional. el presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez habló con Emisoras Unidas en el Súper Deportivo sobre lo que se espera en los próximos días.

Según informó Rodríguez, en los próximos 15 días se darán a conocer detalles sobre la realización de la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

“Ojalá se pueda hacer, la Vuelta a Guatemala ha ido subiendo poco a poco, los guatemaltecos en cualquier parte del mundo se conectan para escucharlos a ustedes (Emisoras Unidas), esperemos pronto dar a conocer más noticias”, informó el presidente de la Federación de Ciclismo.

Recomendados

Stuard Rodríguez da detalles sobre la Vuelta a Guatemala

El presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez dialogó con El Mejor Equipo de Emisoras Unidas y afirmó que actualmente se encuentran “tocando puertas” para la realización de la Vuelta Ciclística a Guatemala, sobre todo por la situación que se vive en Guatemala por la gran cantidad de casos de Covid-19 que se dan diariamente.

“Estamos tocando puertas, temas protocolos, reuniones con el Ministerio de Salud, doctores, nosotros les dijimos que podemos garantizar los protocolos, porque podemos y lo logramos, gracias a Dios el año pasado no tuvimos ningún positivo, pero esta época es un poco más complicada que el año pasado, tenemos el otro problema de los hospitales que es algo que tratamos de solucionar por el tema de algún accidente que Dios no lo quiera”, informó Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez informó que están buscando “garantías” para poder realizar el evento, ya que algunos alcaldes no les garantizan que la Vuelta se pueda celebrar como en años anteriores.

“Necesitamos tener la garantía que podemos atender a loos ciclistas, también estamos observando lo del semáfaoro en los puntos donde vamos, hay ciertos lugares donde se nos complica por la cantidad de gente que llega a ver, entonces eso es lo que estamos tratando de finiquitar, estamos a contrarreloj y necesitamos respuestas porque tenemos que enviar inivitaciones, algunos alcaldes no nos han garantizado que nos puedan recibir como en otras ocasiones”, señaló el presidente de la Federación de Ciclismo.

Para finalizar, Rodríguez invitó a la gente a que tomen sus precauciones para que los casos disminuyan y se pueda celebrar la Vuelta a Guateamala sin ningún incoveniente.

“Tenemos que tomar conciencia, tenemos que cuidarnos a nosotros y cuidar a las demás personas, vamos a seguir luchando y en pocos días saldremos a decir lo que vamos a hacer, no podemos pasar del 15 de septiembre, y ojalá sea lo mejor para los ciclistas, para los patrocinadores y para el pueblo guatemalteco, pero primero debemos cuidarnos”, concluyó Rodríguez.

*Con información de Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos