VIDEO | Comunicaciones sigue con la hegemonía en clásicos ante rojos

Andrés Lezcano celebra el gol de la victoria de Comunicaciones
Foto: Omar Solís
Los cremas lograron la victoria ante su acérrimo rival con goles de Santis y Lezcano. Por parte de los escarlatas descontó Alvarado.
Publicidad

En el marco de la jornada 9 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Futbol se vivió el Clásico 315 disputado entre Comunicaciones y Municipal.

MARCADOR

COMUNICACIONES 2 1 MUNICIPAL

Como en otras oportunidades teniendo como antesala el popular “banderazo” a ambas escuadras en sus respectivos hoteles de concentración por parte de sus aficionados.

VIDEO. Aficionados cremas y rojos apoyan a sus clubes en sus respectivos hoteles de concentración

Madrugan los cremas

Con ambos equipos de riguroso blanco y rojo en sus uniformes, algo que pocas veces se había observado en clásicos, se inició el partido.

Los dos equipos con mucha intensidad desde el pitazo inicial por parte del árbitro Mario Escobar Toca.

Sin embargo, Comunicaciones fue el primero en conseguir abrir el marcador y lo hizo al minuto 12′ por parte de Óscar Santis.

La anotación llegó tras un tiro-centro de José Manuel Contreras que desvía levemente el joven delantero Santis.

Descuentan los rojos

Sin embargo, la alegría de quienes juegan de locales duró poco debido a que al minuto 28′ los escarlatas lograron el descuento por medio del defensa Carlos “Choco” Alvarado.

La anotación del descuento se da tras un tiro de esquina que cabecea en primera instancia Alvarado y que tras varios rebotes en el área chica nuevamente la encuentra “Choco” y  finalmente la estrella en las redes.

Comunicaciones se adelanta

Luego de que iniciara el segundo tiempo, los cremas nuevamente se pusieron al frente en el marcador con una gran anotación del costarricense Andrés Lezcano.

La jugada de la anotación llegó luego de un gran centro realizado por parte de Óscar Santis y que aprovecha Lezcano tras realizar una zambullida.

Fuertes entradas

Jugadores de ambas escuadras sufrieron faltas de consideración por parte de sus rivales.

Una de ellas fue en contra de Carlos “Choco” Alvarado luego de que el costarricenese Alexander Robinson le clavara los tacos en la parte posterior del muslo.

Por tal acción ya no pudo regresar a la cancha el defensa escarlata para el segundo tiempo.

La otra jugada peligrosa la cometió Luis “Kiri” De León en contra de José Manuel Contreras, luego de que el jugador rojo le estampara la rodilla en el pecho al albo.

Tras esta falta el “Moyo” solicitó su cambio ya que no pudo continuar en la gramilla.

Hablan los técnicos

“Estábamos convencidos de que el partido iba ser a favor nuestro, ya que el equipo demostró un buen volumen de juego”, aseguró Willy Coito

Por otra parte, destacó las actuaciones de jugadores como Jorge Aparicio y José Corena.

“Los clásicos hay que ganarlos y estábamos convencidos de que lo haríamos”, agregó el entrenador uruguayo.

(Visited 1,336 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO