Municipal hace oficial el fichaje de José Saturnino Cardozo como su nuevo DT

Municipal confirma a José Cardozo como su nuevo entrenador
Foto: Getty Images
Cardozo, de 50 años, llega al cuadro escarlata después de su paso por Chivas de Guadalaraja (2018-2019).
Publicidad

El Club Social y Deportivo Municipal ha hecho oficial la llegada del paraguayo José Saturnino Cardozo como su nuevo entrenador para la próxima temporada (2021-2022).

Cardozo, de 50 años, llega al equipo rojo luego de haber dirigido a Chivas de Guadalajara (2018-2019) y en substitución del argentino Sebastián Bini, quien fue dado de baja la semana pasada.

El “Diablo Mayor” como también se le conoce al guaraní, firmó un contrato por un año y vendrá con su propio cuerpo técnico (Miguel Ángel Denis sería su preparador físico).

“Municipal hace oficial la contratación del del nuevo director técnico para el equipo mayor, se trata de un sudamericano con amplia trayectoria en todo el continente”, se inició diciendo en el comunicado divulgado por los ediles en sus redes sociales.

Un trotamundos

José Saturnino Cardozo, en su faceta como entrenador, ha dirigido a equipos como Olimpia (Paraguay), Liga de Nueva Italia (Paraguay), Querétaro (México), Olimpia (Paraguay), Club Sportivo Luqueño (Paraguay), Toluca (México), entre otros.

También a Chiapas, Puebla y Tiburones Rojos de Veracruz.

Mientras que en época de jugador logró cosas importantes, especialmente con los Diablos Rojos de Toluca, equipo del cual es goleador histórico (258 anotaciones) y ganando cuatro títulos en la liga mexicana ((1998, 1999, 2000 y 2002).

Con la Selección de Paraguay jugó los Mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2002, además de los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia 2004.

Municipal confirma a José Cardozo como su nuevo entrenador
Foto: Getty Images

Las altas y bajas

De momento, Municipal ha confirmado los fichajes de Ricardo Jerez Figueroa y Pedro Altán.

Mientras que han sido oficializadas las salidas de Víctor García, Edwin Rivas, Gabe Robinson, Brandon de León y Frank de León, además de Gustavo Reinoso.

En los próximos días se podrían conocer de más altas para la escuadra edil.

Foto: Getty Images

(Visited 2,655 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO