Deportes

VIDEO. "¿Quién habría creído que hoy estaría aquí?", dice Camavinga

El internacional francés, Eduardo Camavinga fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Madrid y estas fueron sus primeras palabras:

El joven internacional francés Eduardo Camavinga, que llega al Real Madrid “preparado para jugar ya” y dispuesto a “aportar una plusvalía”, fue presentado este miércoles. “¿Quién lo habría creído, hace 18 años, que estaría hoy aquí?”, se preguntó en su primer día con el equipo.

“Estoy muy contento de ser un jugador del Real Madrid, de representar este escudo, todos los valores del club”, afirmó el joven centrocampista de 18 años, en su presentación como nuevo jugador merengue.

El joven centrocampista llega a Madrid procedente del Rennes, tras su sorpresivo fichaje a finales de agosto por 31 millones de euros (36,6 millones de dólares).

Recomendados

Camavinga pasó la revisión médica en la mañana del miércoles, antes de entrenarse con sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, en las afueras de Madrid, donde fue presentado por su técnico Carlo Ancelotti.

“Antes que nada, quiero seguir aprendiendo”, afirmó el joven jugador francés en una posterior comparecencia telemática ante los medios.

“Después, mostrar al entrenador que estoy ahí, darlo todo en los entrenamientos, trabajar duro y después arañar minutos para intentar jugar el mayor tiempo posible”, añadió Camavinga, que sabe la dura competencia que tendrá en el centro del campo merengue.

Motivado

“Eso me motiva”, afirmó el nuevo jugador merengue al ser enfrentado a nombres como Toni Kroos, Casemiro o Luka Modric.

“Voy aprender de su experiencia, de su longevidad, porque ya hace tiempo que están ahí arriba”, explicó Camavinga, que rechaza las comparaciones con esos jugadores.

Preguntado por su mejor posición, Camavinga afirmó que “es una pregunta que me hacen a menudo, a mi me gusta jugar por delante de la defensa, pero soy joven y tengo que adaptarme”.

“En cualquier posición que me ponga el entrenador, daré lo mejor de mí en el terreno de juego”, afirmó.

Respecto a lo que puede aportar al equipo, el joven francés cree que “ya hay mucha calidad en el equipo. Puedo aportar técnica, agresividad. Quiero aportar mi plusvalía”.

Camavinga se considera que “necesitaré un tiempo de adaptación, pero me siento preparado para jugar ya”.

“Estoy aquí, estoy preparado y luego será el entrenador el que decida”, aseguró Camavinga.

El joven centrocampista, que se encontró en el equipo merengue con sus compatriotas Ferland Mendy y Karim Benzema, destacó el papel de este último como mentor de los jóvenes que llegan al Real Madrid.

“Benzema es un ídolo y está cercano a jóvenes jugadores como Vinicius, y además es francés”, dijo.

El último fichaje blanco se vio arropado en su presentación por el presidente del club, Florentino Pérez.

“Hoy, el club da la bienvenida a un joven jugador francés que va a demostrar su talento. Querido Eduardo, el momento con el que soñabas ha llegado. Eres jugador del Real Madrid”, afirmó Pérez en la presentación.

Acompañado por sus padres y hermanos, Eduardo Camavinga posó después con el presidente con una camiseta con su nombre y el número 25.

*Información: AFP / Fotos: Real Madrid

Tags

Lo Último


Te recomendamos