El Real Madrid anuncia el fichaje de Eduardo Camavinga

Getty Images
El mediocampista francés de 18 años firma con el cuadro merengue hasta junio de 2027.
Publicidad

El Real Madrid anunció este martes el fichaje de Eduardo Camavinga. En el último día del mercado de fichajes, el club blanco llegó a un acuerdo con el Rennais para el traspaso del mediocentro. El jugador francés jugará en el conjunto merengue hasta el año 2027 a cambio de 30 millones de euros más bonus.

“El Real Madrid C. F. y el Stade Rennais F. C. han acordado el traspaso del jugador Eduardo Camavinga, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2027”, infoma el comunicado emitido por el club blanco.

Stade Rennais se despide se su ‘joya’

Con un comunicado en su página web, el Stade Rennais se despidió con una emotiva carta de una de sus mayores joyas, quien hoy pone rumbo a Madrid para incorporarse al club merengue.

“Ya una leve nostalgia, la de ver ya no al niño del campo vagando por las orillas del Vilaine sino un gran orgullo. El de verlo unirse a uno de los clubes más prestigiosos del mundo. El niño de Fougères, que llegó a la Academia de Rennais a los 10 años, fue mejorado en todas las categorías de edad. Firmó su primer contrato profesional a los 16 años. Eduardo Camavinga es uno de esos jugadores que hacen la reputación de nuestro centro de entrenamiento”, indicó el club francés.

Camavinga debutó en la Ligue 1 en Angers el 6 de abril de 2019. Solo jugó un minuto en el estadio Raymond-Kopa, pero luego ganará rápidamente en el mediocampo de Rennais.

El 8 de septiembre de 2020, hizo su primera aparición con Didier Deschamps con la Selección de Francia ante Croacia. A los 17 años y 303 días se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia de la selección francesa. Un mes después, fue titular y marcó en el Stade de France ante Ucrania.

En 29 meses con el primer equipo del Rennais, participó en 88 partidos en todas las competiciones, marcado dos goles y entregado cinco asistencias.

(Visited 1,092 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO