Deportes

Daniel "el Travieso" Guzmán es el nuevo entrenador de Guastatoya

El estratega mexicano llega en sustitución del guatemalteceo Rafa Díaz quien fue destituido del club este mismo domingo.

Daniel "Travieso" Guzmán, nuevo entrenador de Guastatoya Daniel "Travieso" Guzmán, nuevo entrenador de Guastatoya

La directiva de Guastatoya dio a conocer que el nuevo timonel del equipo es el exfutbolista mexicano Daniel “Travieso” Guzmán Castañeda.

PUBLICIDAD

Esto se dio a conocer a través de las redes sociales del club en donde se compartió una videoconferencia que el estratega azteca brindó a medios de comunicación guatemaltecos.

“Cuando me hacen la invitación para tomar las riendas de Guastatoya no lo dudé, siempre pongo el corazón en cada proyecto, hay momentos en la vida que uno busca la trascendencia, estoy en un momento en mi vida en que quiero aportar algo más a una institución”, dijo Guzmán.

Asimismo, comentó que tiene más de 35 años de vida en el vestidor y “este proyecto de Guasta me gustó, porque han conseguido títulos, es un equipo serio y ordenado”.

Nuevo entrenador

De propia boca del profesor Guzmán Castañeda se conoció que su auxiliar será Octavio Mora, quien según indicó llegará en los próximos días al país.

Al ser consultado sobre qué piensa de que otros colegas suyos, mexicanos, se encuentran tanto entrenando como jugando en el país, respondió:

“De Guatemala conozco a el “Pescado” Ruiz que dirigí y estuve a punto de ser técnico de la selección de Guatemala. Espero aportar mis conocimientos a la institución y enriquecerla más. No se trata de un tema económico, quiero aportar al futbol guatemalteco. Estoy agradecido por tener la oportunidad de estar de nuevo en el banco y volver a sentir esa adrenalina que no sentía desde hace 3 años. Estoy agradecido con Guatemala”.

Su hijo, Daniel Guzmán Jr. actualmente juega en la Nueva Concepción trayendo consigo un gran cartel de equipos sobre su espalda.

Como jugador, “el Travieso” militó en los clubes: Tecos, Atlante, Santos, Guadalajara, Puebla, Atlas y Pachuca de México, además, en el San Jose Clash de la MLS estadounidense.

PUBLICIDAD

Mientras que como entrenador lo ha realizado en las Chivas del Guadalajara, Veracruz, Tecos, Atlas, Santos, Tigres, Veracruz, Puebla, Atlante, Tijuana, y Tampico Madero.

Su único título como entrenador lo consiguió con el Santos Laguna en el Clausura de 2008.

Díaz destituido

El entrenador guatemalteco, Rafael Díaz, fue destituido este domingo de su cargo con el club Guastatoya, por malos resultados, así lo confirmó el alcalde de Guastatoya y presidente del club, Jorge Orellana.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último