Deportes

Rafael Díaz explica los motivos por los que firmó con Guastatoya y dejar a Achuapa

"Creo que las oportunidades aparecen solo una vez y estoy agradecido por esta oportunidad con Guastatoya", explicó el técnico nacional.

Guastatoya ha empezado a movilizarse de cara al inicio del Torneo Apertura 2021. El cuadro ‘pecho amarillo’ no pudo repetir el título en el Clausura 2021 tras caer eliminados en en semifinales ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

La única baja confirmada por el momento es la del técnico uruguayo Willy Coito Oliveira, quien logró llevar a Guastatoya al título en el Apertura 2020 tras derrotar a Municipal en la final.

En su lugar llegó el técnico Rafael Díaz, quien días antes había firmado contrato con el Deportivo Achuapa, el profesor Díaz aclaró la situación y explicó porque optó dirigir al cuadro de Guastatoya.

Recomendados

El profesor Rafael Díaz rompe el silencio

Rafael Díaz charló con Emisoras Unidas en el Súper Deportivo y explicó los motivos por el cual optó vincularse con Guastatoya y terminar su contrato con el Deportivo Achuapa.

“Así es este deporte, un día estamos en un lado y a veces en otro, ya sea por buenos o malos resultados”, afirmó.

“Yo estoy agradecido con Achuapa, pero después se me abrió otra puerta con Guastatoya, donde me ofrecían crecer en experiencia y aprendizaje al poder participar en una competición internacional, apliqué mi claúsula de rescisión”, señaló.

Díaz, afirmó que no podía dejar pasar la oportunidad de dirigir a Guastatoya por lo que hizo válida su clásula de rescisión con el equipo cebollero.

“Creo que las oportunidades aparecen solo una vez y estoy agradecido por esta oportunidad con Guastatoya”, explicó.

“Fue complicado para mi tomar una decisión porque había un contrato previo, cumplí con mi pago en la cláusula, fueron los 9 días más caros de mi vida, pero gracias a Dios estamos con Guastatoya. El monto cancelado fueron de 35 mil quetzales por nueve días donde ni siquiera había entrenado”, afirmó el técnico nacional.

*Con información de Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos