Deportes

Fecha, hora y dónde ver el sorteo de la Champions League

Aquí todos los detalles para que puedas ver y seguir el sorteo más esperado por los clubes de Europa. ¿Contra qué cabeza de serie irán el Real Madrid, Barcelona y PSG?

Los clubes más poderosos de Europa conocerán a sus rivales cuando se lleve a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, una fase en la que todos quieren evitar al Real Madrid, Barcelona y PSG.

Reservado a los campeones de las principales ligas europeas y a de las últimas competiciones continentales, el bombo 1 cuenta por ello con clubes poco acostumbrados a tal honor, como el Lille (campeón de Francia), el Villarreal (campeón de la Europa League) y el Sporting de Lisboa (campeón de Portugal).

En esa copa de los cabezas de serie figuran igualmente equipos temibles como el Manchester City (campeón de Inglaterra y subcampeón de la última edición del torneo europeo), el Chelsea (vigente campeón de la competición) y el Bayern Múnich (campeón de Alemania).

Recomendados

El Atlético de Madrid, campeón de la pasada Liga española, también empieza como cabeza de serie, en busca de saldar una vieja cuenta pendiente, después de rozar el título europeo en tres ocasiones (1974, 2014, 2016). Completa la copa 1 el Inter de Milán, campeón de Italia.

El PSG de Lionel Messi y Mbappé y grandes como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Liverpool o la Juventus figurarán el jueves en el bombo 2 del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y por ello son las grandes amenazas para los cabezas de serie.

Dónde ver el sorteo de la Champions League

El sorteo se llevará a cabo este jueves 26 de agosto en Estambul, Turquía, a las 10:00 horas (de Guatemala).

La afición futbolera podrá ver el sorteo por “ESPN”, o seguirlo a través de nuestras diferentes plataformas. En Twitter @Deportes_PN y @PublinewsGT te llevaremos el minuto a minuto.

Además, entérate de notas curiosas, datos importantes y el lado “B”, ingresando a nuestra página web: www.publinews.gt

Los bombos

  • Bombo 1: Chelsea (ENG), Manchester City (ENG), Atlético de Madrid (ESP), Villarreal (ESP), Bayern Múnich (GER), Sporting Lisboa (POR), Inter Milán (ITA), Lille (FRA)
  • Bombo 2: Real Madrid (ESP), FC Barcelona (ESP), Juventus (ITA), París SG (FRA), Manchester United (ENG), Liverpool (ENG), Sevilla (ESP), Borussia Dortmund (GER)
  • Bombo 3: FC Oporto (POR), Ajax Amsterdam (NED), RB Leipzig (GER), Atalanta (ITA), Zenit San Petersburgo (RUS), Benfica (POR), RB Salzburgo (AUT), Shakhtar Donetsk (UKR)
  • Bombo 4: Brujas (BEL), AC Milan (ITA), Wolfsburgo (GER), Malmö (SWE), Young Boys (SUI), Sheriff Tiraspol (MDA), Besiktas (TUR), Dinamo Kiev (UKR).

El primer bombo está compuesta por los clubes campeones de los seis países mejor clasificados en el coeficiente UEFA (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia, Portugal), así como por los vencedores de las pasadas ediciones de la Liga de Campeones y la Europa League. Las copas 2, 3 y 4 se definen en función del coeficiente UEFA de cada club.

*Información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos