Deportes

México entra al Top 10, Guatemala da salto positivo en ranquin FIFA

Junto con Estados Unidos, el “Tri” dio un gran paso en la clasificación de la FIFA, mientras que la selección nacional también registro un salto significativo.

Mientras que las selecciones de México y Estados Unidos se metieron al Top 10 en el ranquin de la FIFA, Guatemala también tuvo un avance positivo.

Y es que a pesar de su eliminación en el camino rumbo al Mundial de Catar y no haber avanzado a instancias importantes en la Copa de Oro, la azul y blanco escaló posiciones por haber tenido participación internacional.

Según la clasificación mundial, la selección nacional escaló 10 puestos y ahora se ubica en la casilla 125, mientras que en la lista de Concacaf, escaló u na casilla y se ubica en la 12.

Recomendados

México da grandes pasos

Por su lado, pese a que perdió la final de la Copa Or y a Nations League de la Concacaf, frente a los Estados Unidos, el “Tri” pudo regresar al Top 10 del ranquin y ahora se ubica en la novena posición.

Mientas que Estados Unidos dio un paso considerable pues del lugar 20 pasó al décimo, después de haber ganado la Copa de Oro y la Nations league.

La última vez que el combinado de las barras y las estrellas se metió entre los 10 mejores del mundo fue en 2006, en la cuarta casilla.

En general, el ranquin de la FIFA no registró grandes movimientos pese a que se disputaron la Eurocopa y la Copa América.

Bélgica sigue a la cabeza, mientras que Italia, que ganó la Euro, se mantiene en el quinto lugar.

Brasil marcha en el segundo a pesar de haber sido derrotado por Argentina en la final del torneo continental. La albiceleste ocupa el sexto lugar.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos