Deportes

¡OFICIAL! La selección nacional competirá en la Copa Oro

Luego de que la selección de Curazao se retiró del torneo por un contagio masivo de covid-19, la Concacaf invitó a Guatemala, pero jugará en un grupo muy complicado.

Luego de haber estado ausente durante las dos últimas ediciones la selección nacional de Guatemala, que este jueves se quedó sin técnico tras la destitución de Amarini Villatoro, volverá a competir en la Copa Oro después de haber sido invitada por la Concacaf en sustitución de Curazao.

PUBLICIDAD

Y es que la incorporación de la azul y blanco se debe a que Curazao se retiró de la competición, luego de haber reportado un caso masivo de covid-19, y Guatemala tomará su lugar al ser el siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar.

Cabe recordar que la bicolor no pudo clasificarse a la fase de grupos del torneo, luego de haber caído por 9-10 en penaltis ante Guadalupe, tras haber finalizado 1-1 en el tiempo reglamentario. Sin embargo, estará en la “fiesta grande”.

Recomendados

Foto: Gold Cup (Leonel Chang)

“A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Futbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro”, expresó la Concacaf en un comunicado de prensa difundido en su sitio web, en referencia al brote de covid-19 que se registró en esa selección.

“El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro (Prelims) es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio. En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A”, agregó la entidad.

Duros rivales para Guatemala

La selección nacional reemplazará a Curazao en el grupo A junto con el vigente campeón México, Trinidad y Tobago y El Salvador.

En principio, el juego inaugural entre El Salvador y Curazao estaba pactado para este sábado a las  15:00 horas, pero debido a que la selección nacional emprenderá el viaje este sábado, el partido será el domingo en el Estadio Toyota en Frisco, Texas a las 20:30 horas (de Guatemala).

Mientras que México y Trinidad y Tobago abrirán la actividad por el grupo A, este sábado a las 20:00 horas en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas.

Loredo asume de manera interina

El mexicano Rafael Loredo será el que dirija al combinado nacional en Estados Unidos, en sustitución del nacional Amarini Villatoro.

El estratega mexicano es conocido por haber dirigido, durante varios años, al equipo de la Universidad de San Carlos. También estuvo en el banquillo de Xelajú MC y del Deportivo Petapa. Actualmente es el técnico de la selección Sub-20, que dirige desde el año pasado y que se prepara para el premundial de la categoría.

guatemala-va-a-copa-oro-en-lugar-de-curacao-publinews-1.png

 

 

Tags


Lo Último