Deportes

VIDEO. ¡"El Flaco" le da un contundente triunfo a Municipal!

Un doblete de José Carlos Martínez y anotaciones de John Méndez y Anllel Porras le dan a los rojos su mejor resultado en lo que va del Torneo Apertura.

En un día inspirado para José Carlos Martínez, Municipal, resolvió con contundencia su partido contra el Deportivo Malacateco, al que goleó por 4-0, con dos del “Flaco” y una asistencia.

Municipal 4-0 Malacateco

José Carlos Martínez abrió el marcador en el minuto 15, John Méndez amplió en el 49 y el costarricense Anllel Porras colocó el tercero en el 79, antes de que el “Flaco” sellara la goleada en el 85. Malacateco probó descontar en varias ocasiones, pero el portero Ricardo Jerez ahogó su grito de gol.

Tras este resultado, los rojos se ubican como sublíderes, a la espera del resto de resultados, mientras que los “Toros” caen a la undécima casilla.

Recomendados

Un “Flaco” inspirado

El juego comenzó parejo en el Estadio El Trébol, con un Malacateco que mostró su sed de triunfo desde el inicio y que estuvo a punto de anotar tras el pitido inicial, pero que terminó cediendo ante la contundencia del local.

Y los rojos no tardaron en abrir el marcador, apenas habían transcurrido 15 minutos cuando el “Flaco” Martínez anotaba el primero de sus dos goles. Tras un pase de Gustavo Britos, José Carlos se metió al área y de remate cruzado venció al guardameta Darío Silva, para el 1-0, con el que se fueron al descanso.

Tras el medio tiempo, los rojos mostraron un rostro más agresivo y no tardaron en anotar el 2-0. De nuevo fue protagonista Martínez, al asistir, a John Méndez, que tras un contragolpe terminó cruzando al portero visitante para aumentar la cuenta en el Manuel Felipe Carrera en el minuto 49. Los demás goles llegaron en la recta final.

El costarricense Anllel Porras colocó el tercero en el 79, tras aprovechar un mal despeje de la defensa de los toros, gol que le hizo derramar lágrimas, pues lo dedicó a un ser querido que perdió recientemente.

Pero el 3-0 no sería lo único que recibirían los visitantes, pues en el minuto 80 se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Rony Barrera, por un conato de bronca, y en el 85 recibieron el 4-0.

De nuevo fue “el Flaco” el que lapidó a los toros tras definir en soledad frente al guardameta y colocar “la guinda al pastel”, en el que ha sido el mejor juego de Municipal en lo que va del campeonato.

Fotos: Omar Solís

Otros resultados

El líder Comunicaciones solventó con victoria su visita al Deportivo Achuapa y sumó su segunda victoria en condición de visitante y se consolidó en la primera posición.

Juan Anangonó abrió el marcador en el minuto 27, antes que Marco Rivas anotara en propia puerta (60′) y Nelson Iván García sellara el marcador en el 72′. Achuapa hizo el gol del honor en el minuto 85 por medio de Walter García.

Así, los cremas siguen de líderes con puntuación perfecta, 9, mientras que los cebolleros ocupan la octava posición, a la espera del resto de resultados.

Victoria colonial

Por su lado, Sololá cayó en casa frente a los panzas verdes de Antigua GFC. Romario Da Silva (6′) abrió el marcador para los visitantes, pero Julio García niveló las acciones por los murciélagos en el 21, antes de que Kevyn Aguilar (92′) sellara el marcador.

Así marcha la tercera jornada

  • 11:00 Achuapa 1-3 Comunicaciones (Claro Sports)
  • 11:00 Sololá 1-2 Antigua GFC (Tigo Sports)
  • 12:30 Municipal 4-0 Malacateco (Albavisión)
  • 15:00 Iztapa vs Santa Lucía Cotz (Tigo Sports)
  • 15:00 Nueva Concepción vs Cobán Imperial (Claro Sports)
  • 20:00 Xelajú MC vs Guastatoya (Tigo Sports)
Tags

Lo Último


Te recomendamos