Deportes

VIDEO. Municipal inicia el torneo con victoria ante Guastatoya

Los rojos derrotaron a los pecho amarillo con un único gol del uruguayo Steve Makuka.

En el marco de la primera jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Futbol, se enfrentaron Municipal y Guastatoya en el estadio Manuel Felipe Carrera, “El Trébol”.

MARCADOR

MUNICIPAL 1 0 GUASTATOYA

A primera hora, Iztapa derrotó a Antigua con un único tanto del mexicano Carlos Kamiani Félix quien hizo historia al superar al nacional Juan Carlos Plata como goleador en torneos cortos.

Homenaje a Kevin Cordón

Previo al inicio del encuentro, en sus redes sociales el equipo pecho amarillo compartió que el brazalete del capitán, Wilson Pineda, tenía una dedicatoria especial como muestra de apoyo al badmintonista zacapaneco, Kevin Cordón, quien esta noche se mediría en las semifinales de su disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Recomendados

El originario de La Unión, Zacapa, se enfrentará en semifinales al danés Viktor Axelsen, actualmente el número 2 del mundo. El enfrentamiento se realizará a las 22:00 horas en Tokio. De ganar aseguraría medalla para Guatemala en estas justas deportivas.

Municipal anota

Durante los primeros minutos del partido ninguno de los equipos mostraba mayor acercamiento al arco de su rival, se mostró un juego muy pausado y sin muchas oportunidades de gol.

El primer tiempo culminó sin anotaciones, lo cual refrenda que las ocasiones fueron muy pocas.

No obstante, y tras el inicio de la segunda mitad, el primer gol de los rojos llegó al minuto 60′ del encuentro por medio del uruguayo Steve Makuka quien con un potente cabezazo venció al arquero rival y con ello logró la victoria parcial para los escarlatas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos