Cultura anuncia que nombrará parque bicentenario en honor a Kevin Cordón

Kevin Cordón recibió un reconocimiento de Cultura y Deportes
Foto: Omar Solís
Esto se da a conocer horas después de que el Ministerio de Cultura y Deportes entregó al atleta zacapaneco un reconocimiento de vidrio al duramente criticado.
Publicidad

Varias horas después de que recibiera críticas por un reconocimiento de vidrio que le fue entregado a Kevin Cordón, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) anuncia que el parque bicentenario que será construido en Zacapa llevará el nombre del badmintonista.

Dicho reconocimiento fue entregado al atleta en el aeropuerto tras su llegada al país y compartido en las redes sociales del viceministerio del Deporte y la Recreación pero fue borrado tras las duras críticas.

Tuit borrado del reconocimiento de Kevin Cordón por parte del Ministerio de Cultura y Deportes
Foto: Captura de pantalla

En el tuit se pudo observar dos fotografías del momento en que el viceministro Mario Prado entregaba el cuestionado trofeo al atleta guatemalteco.

Parque bicentenario

“El MCD reconoce el desempeño realizado por el atleta Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos 2020 desarrollados en Tokio”, indica el comunicado.

Además, la cartera destaca que dicho actuar por parte del badmintonista ha llenado de alegría y orgullo a todos los guatemaltecos, “siendo un ejemplo positivo para niños y jóvenes que desean adentrarse en el ámbito deportivo del país”.

También destacan la posición histórica que logró el oriundo de La Unión, Zacapa, con lo cual “puso en alto el nombre de Guatemala”, aseguran.

“De esta manera el MCD reafirma su compromiso en el fomento de la actividad deportiva y recreativa de los guatemaltecos”, finaliza la misiva.

Críticas en redes sociales

Infinidad de comentarios surgieron en redes sociales tras las fotografías que había compartido el MCD sobre el reconocimiento entregado a Cordón, pero que por lo mismo borró posteriormente.

Uno de ellos fue del diputado Aldo Dávila quien recordó que el ministerio a cargo de Felipe Aguilar había contratado a un artista por 1 millón 300 mil quetzales para la realización de una pintura, pero al atleta no le reconocieron de una mejor forma.

“Es indignante que el Ministro tenga 12 mil quetzales al mes en gastos de representación y no sean capaces de homenajear dignamente a los atletas”, añadió.

Mientras que el alcalde de Mixco, Neto Bran, también fue uno de los que se sumó a las críticas mostrando algunos de los trofeos que dicha comuna entrega en las distintas ligas de futbol a los ganadores.

“Lo de hoy con Kevin Cordón es lo mismo que hacen siempre todas las autoridades deportivas, su falta de visión en casi todo”, aseguró el jefe edil que tiene un antejuicio en su contra.

* Con información de Ministerio de Cultura y Deportes.

(Visited 5,467 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO