“Grijalva se enfrentó al poseedor del récord del mundo”, dice Rivero

COG
El fondista Luis Carlos Rivero opinó sobre cómo le irá en la pelea por las medallas y resaltó la nobleza del guatemalteco Luis Grijalva, al preferir representar a Guatemala.
Publicidad

Como “fenomenal en la historia de los Juegos Olímpicos para Guatemala”, así calificó el reconocido fondista Luis Carlos Rivero, la actuación del corredor Luis Grijalva, que este martes enorgulleció a nuestro país al clasificarse a la final de los 5 mil metros.

Grijalva nació en Guatemala y fue llevado a los Estados Unidos siendo un bebé, pero mostró su “nobleza cuando prefirió vestir los colores de Guatemala a los del país que le dio todo”.

Grijalva acaparó la atención en la prueba, pues desde los Juegos de Los Ángeles 1984, nuestro país no tenía representación en los 5 mil metros. El guatemalteco se ganó el derecho a pelear por las medallas al terminar en el décimo lugar en la prueba con un tiempo de 13:34.11

COG

Para poder representar a nuestro país, Luis debió solicitar un permiso especial a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de los Estados Unidos, un programa que protege de la deportación a inmigrantes sin documentación legal que fueron llevados de niños a ese país.

Luis Grijalva prefirió a Guatemala

“Lo que corrió hoy fue algo fenomenal en la historia de los Juegos Olímpicos porque él es un muchacho soñador que prefirió los colores de Guatemala, antes de vestir la camiseta de un país que le ha dado todo y este hecho es meritorio, un gesto muy noble de parte de Luis Grijalva”, opinó Luis Carlos Rivero, en el “Súper Deportivo” de “Emisoras Unidas”.

COG

El fondista también resaltó que el guatemalteco “se enfrentó al actual poseedor récord del mundo en la especialidad, el ugandés, Joshua Cheptegei, que viene enfurecido porque perdió el oro en los 10 mil metros , también estaba un estadounidense muy bueno, número dos de Estados Unidos”, dijo.

Por ello, el que Grijalva se haya clasificado a la final “fue algo extraordinario”.

Foto: COG

Rivero también opinó que Luis puede dar una sorpresa. “A Grijalva se le vio muy fuerte, con una técnica depurada, pensando en la final guardó energías, eso nos da esperanza de que puede dar una sorpresa en la final. No me queda duda que llegará a los últimos 400 metros sabiendo que el más rápido ganará”.

Sobre su posible posición en la prueba final, Rivero expresó: “Grijalva tiene que pensar bien su estrategia, no debe apresurarse porque la carrera empezará lenta, tiene que guardar energía porque los últimos 400 metros serán de infarto. Creo que va a entrar entre el octavo o décimo lugar, puede mejorar”.

Foto: CDG

“Una medalla olímpica en este momento, a la par de los rivales que tiene, es complejo porque estará el poseedor del récord del mundo y el de la mejor marca de la temporada”.

“Pero tiene una bonita oportunidad para sentir el perfume del oro olímpico. Quizá no obtenga una medalla, pero estará muy cerca y eso nos llenará de mucho orgullo”, finalizó.

 

 

(Visited 2,594 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO