Luis Grijalva: “Para Guatemala esto es algo muy grande”

Foto: CDG
El atleta dijo sentirse orgullo de representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos y espera seguir poniendo en alto el nombre del país.
Publicidad

Muchas emociones vivió la madrugada de este lunes el atleta guatemalteco Luis Grijalva quien participó en la prueba preliminar de los 5 mil metros planos en Tokio 2020.

Desde Los Ángeles 1984 Guatemala no tenía representación en los 5 mil metros planos y hoy fue el día del debut de Luis Grijalva en Juegos Olímpicos donde pondría el nombre de Guatemala en alto al clasificarse a la Gran Final.

Grijalva hizo un tiempo de 13:34.11 ganándose así un puesto entre los mejores 15 fondistas del mundo que participarán en la Gran Final el próximo viernes a las 6 de la mañana.

Grijalva quiere ser una inspiración

El atleta guatemalteco habló tras su primera experiencia en Juegos Olímpicos, donde afirmó estar contento por representar a Guatemala y que este sea un buen paso para su futuro.

“Me siento muy contento, practiqué para llegar a la final, la carrera fue muy dura, se siente muy caliente adentro, tengo 22 años, son mis primeros Juegos Olímpicos y para Guatemala es muy grande, ellos no tenían un corredor desde el 2000”, afirmó Grijalva.

“Soy muy joven, tengo que hacer buenas cosas para el futuro, me siento muy bien, clasificar a la final me tiene muy feliz”, afirmó el fondista tras la carrera.

Foto: CDG

Grijalva, cree que Guatemala puede lograr grandes cosas para el futuro, afirmando que “si yo puedo hacerlo, todos pueden hacerlo”, el fondista guatemalteco espera lograr grandes cosas en su carrera.

“Si se puede, yo estoy haciendo grandes cosas ahorita, si yo puedo hacerlo, todos pueden hacerlo, tengo 22 años y estoy muy joven, el país puede hacer buenas cosas para el futuro”, señaló Grijalva.

“Muy importante para mi para representar a Guatemala, yo llegue hasta el domingo, apenas es mi segundo día acá, estoy muy cansado, todo ha sido muy duro”, afirmó el atleta nacional.

Foto: CDG

Sobre llegar a Tokio con un permiso especial por su condición de inmigrante, Grijalva afirmó que ha sido complicado, pero agradecido con Estados Unidos por la oportunidad que le brinda de practicar deporte.

“Yo soy inmigrante, me fui desde que tenía un año, ha sido duro, es muy importante, porque inmigrantes como yo hacen muy buenas cosas para los Estados Unidos”, afirmó.

“Cuando tenía 14 años empecé a correr en la High School de ahí me fui a la Universidad del Norte de Arizona y ahora aquí estoy ahorita, me siento muy feliz”, concluyó.

Foto: CDG
(Visited 1,481 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO