Deportes

VIDEO. ¡Luis Carlos Martínez lo dio todo y es séptimo mejor del mundo!

Aplaudimos la actuación del nadador guatemalteco que luchó hasta el último suspiro y se despide de los Juegos Olímpicos como uno de los mejores del mundo en los 100 metros mariposa.

El nadador guatemalteco, Luis Carlos Martínez, lo dejó todo en el Tokyo Aquatic Centre y peleó hasta la última brazada por poner en alto el nombre de Guatemala en los 100 metros mariposa de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no pudo acceder al podio.

El “Tritón” nacional terminó en la séptima posición con un tiempo de 51.09, nuevo récord nacional, con lo que además se convirtió en el primer centroamericano en llegar a una final de natación en unos Juegos.

El ganador de la prueba fue el estadounidense Caeleb Dressel con un tiempo de 49.45, estableciendo un nuevo récord del mundo. La medalla de plata fue para el húngaro Kristop Milak con 49.68 y el bronce para el suizo Noe Ponti, con 50.74.

Recomendados

¡Nadó con el corazón!

Pese a que no pudo colgarse una medalla, Luis Carlos, se ganó el corazón de los guatemaltecos que vivieron momentos de gran emoción con sus tres actuaciones, la ronda eliminatoria en la que hizo un tiempo de 51.29, la semifinal en la que terminó con 51.30 y la final, en la que impuso un nuevo récord nacional, con 51.09.

Así, con su gran actuación en Tokio, tras 15 años de carrera deportiva, Luis Carlos se ubica como séptimo mejor del mundo, el mejor de Centroamérica y uno de los mejores de Latinoamérica, reconocimientos que no había alcanzado ningún guatemalteco.

Luis Carlos se despide de Tokio con un cúmulo de emociones pues hizo una digna representación en su segunda experiencia en Juegos Olímpicos, después de scompetir en Rio 2016, y con certeza podemos decir que los Juegos de París 2024 podrán ver coronado todos sus esfuerzos.

¡Kevin Cordón clasifica a semifinales!

Por su parte, el zacapaneco Kevin Cordón se vistió de héroe e hizo vibrar a toda Guatemala con su increíble actuación al lograr la hazaña de clasificarse a la semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio y peleará por las medallas después de haber derrotado a uno de los mejores del mundo, el coreano Kwanghee Heo a quien venció por 2-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos