VIDEO. ¡Histórico! Luis Carlos Martínez se mete a las semifinales en 100 metros mariposa

Foto: ACD
El nadador guatemalteco tuvo una sensacional actuación quedando en la segunda posición del sexto heat con un tiempo de 51.29 logrando su boleto a las semifinales.
Publicidad

Guatemala sigue sobresaliendo en Tokio 2020, ahora fue el turno del nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez quien participó en las rondas eliminatorias en los 100 metros mariposa.

Con una soberbia actuación, Martínez finalizó en la segunda posición del sexto heat con un tiempo de 51.29, a la espera de los tiempos para conocer si pasaba a semifinales.

Y así fue, el “tritón guatemalteco” se colocó en la séptima posición de la clasificación general, logrando así su boleto a las semifinales que se disputarán la noche de este jueves (7:30 horario de Guatemala). Martínez logró lo que ningún otro guatemalteco logró hasta ahora: clasificó a semifinales de los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos. Un tiempo que, además, es un nuevo récord nacional.

Luis Carlos Martínez en busca de una medalla olímpica

Su nombre ha sobresalido en la historia de la natación guatemalteca con logros que engalanan su palmarés. Luis Carlos Martínez, un joven tritón con talento y motivación para trascender, espera por Tokio para ver el resultado de todo el trabajo realizado en los últimos años.

Logró su clasificación a Juegos Olímpicos en la prueba de 100 metros mariposa, luego de conseguir la marca mínima (51:87 segundos) en la competencia Canadian Swimming Trials en abril del 2019. Estas son sus segundas justas veraniegas, luego de su participación en la cita de Río de Janeiro en 2016.

Llegar hasta este momento es por lo que ha vivido y por lo que practica su deporte con exigencia máxima. Todos sus focos apuntan hacia la cita nipona, aunque tuvo que esperar un poco más de lo previsto.

El deseo y el ímpetu los mantiene, tanto o más que cuando tenía 11 años; en ese momento vio a la leyenda Michael Phelps ganar una medalla de oro mundial que lo motivó a practicar este deporte de lleno con el objetivo de llegar a unos Juegos Olímpicos.

(Visited 1,892 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO