Deportes

“Tu aporte nunca se olvidará”, el Sabail le da las gracias a Hagen

El guardameta guatemalteco dejó de ser, oficialmente, jugador del equipo de Azerbaiyán.

La aventura en el futbol de Azerbaiyán terminó este jueves para el portero guatemalteco, Nicholas Hagen, luego de que el Sabail FC oficializó su salida.

Hagen llegó al  Sabail en septiembre de 2020 y poco a poco se fue ganando la confianza del cuerpo técnico hasta quedarse con la titularidad. Sin embargo, el equipo perdió la categoría en mayo pasado y descendió a la segunda división.

El guatemalteco participó en 26 partidos de la Liga Premier en la que su equipo sumó solo 5 victorias,9 empates y perdió en 12 ocasiones. Además, fue titular en el partido de octavos de final del Torneo de Copa ante el PFK Zagatala.

Recomendados

“Tu profesionalismo, actitud y valioso aporte permanecerán siempre con nosotros, nunca se olvidará! Gracias Nico!”, fue el mensaje que compartió el club en sus redes sociales.

Entre los logros del guardameta, en su primera aventura como legionario, están el haber sido incluido, en más de una ocasión, en el “Equipo de la Semana” de la categoría mayor de ese país.

El portero, de 24 años, no se ha pronunciado al respecto, y se desconoce cuál será su próximo equipo, pues además del Sabail, en Guatemala solo ha vestido los colores de Municipal con el que ganó los títulos del Torneo Clausura 2017 y Apertura 219.

Sabor amargo para Nicholas Hagen

Nico se encuentra en estos momentos concentrado con la selección nacional que este domingo, ante Trinidad y Tobago, sostendrá su último enfrentamiento en la Copa Oro en los Estados Unidos.

Este miércoles el combinado nacional cayó por 3-0 ante México, por la segunda jornada del grupo A, resultado que dejó un sabor amargo a Nico que, a pesar de sus grandes atajadas, nada pudo hacer para mantener a Guatemala en la pelea por llegar a los cuartos de final.

Cabe mencionar que Hagen ha destacado al haber sido convocado con la azul y blanco en todas las categorías. Con la selección absoluta debutó el 19 de agosto de 2018 y ha sido titular en más de una docena de partidos entre los que se cuentan amistosos, de eliminatorias mundialistas, Liga de Naciones de Concacaf y Copa Oro.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos