Publicidad

Los mejores memes de la selección nacional que jugará la Copa Oro

La Concacaf invitó a Guatemala a competir en el torneo, luego de la retirada de Curazao por un contagio masivo por covid-19, y así se burlaron los usuarios de las redes sociales:
Publicidad

Las redes sociales reventaron este viernes luego del anuncio de que Guatemala jugará la Copa Oro tras recibir una invitación. Los usuarios usaron todo su ingenio y así se rieron del acontecimiento.

La Selección Nacional de Guatemala, que este jueves se quedó sin técnico tras la destitución de Amarini Villatoro, volverá a Estados Unidos y competirá en la Copa Oro, después de haber estado ausente durante las dos últimas ediciones, gracias a una invitación que le extendió la Concacaf.

La incorporación de la azul y blanco se debe a que Curazao se retiró de la competición, luego de haber reportado un caso masivo de covid-19, y Guatemala tomará su lugar al ser el siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar.

Cabe recordar que la bicolor no pudo clasificarse a la fase de grupos del torneo, luego de haber caído por 9-10 en penaltis ante Guadalupe, tras haber finalizado 1-1 en el tiempo reglamentario. Sin embargo, estará en la “fiesta grande”.

“A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Futbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro”, expresó la Concacaf en un comunicado de prensa difundido en su sitio web, en referencia al brote de covid-19 que se registró en esa selección.

“El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro (Prelims) es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio. En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A”, agregó la entidad.

Los rivales para Guatemala

La selección nacional reemplazará a Curazao en el grupo A junto con el vigente campeón México, Trinidad y Tobago y El Salvador.

En principio, el juego inaugural entre El Salvador y Curazao estaba pactado para este sábado a las  15:00 horas, pero debido a que la selección nacional emprenderá el viaje este sábado, el partido será el domingo en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.

Mientras que México y Trinidad y Tobago abrirán la actividad por el grupo A, este sábado a las 20:00 horas en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas.

El mexicano Rafael Loredo será el que dirija al combinado nacional en Estados Unidos, en sustitución del nacional Amarini Villatoro.

(Visited 5,028 times, 3 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO