Deportes

Carlos Ruiz critica a Fedefut por aceptar invitación a Copa Oro

El ex goleador de la selección nacional se pronunció por la invitación que envió la Concacaf, a Guatemala, para jugar en el torneo que se lleva a cabo en los Estados Unidos.

carlos-ruiz-pescadito-pronuncia-fedefut-guatemala-copa-oro-publinews- carlos-ruiz-pescadito-pronuncia-fedefut-guatemala-copa-oro-publinews-

Molesto, así se mostró el ex goleador guatemalteco, Carlos Ruiz el “Pescadito”, quien criticó a la Fedefut y expuso su punto de vista ante la participación de Guatemala en la Copa Oro.

PUBLICIDAD

La Concacaf extendió una invitación a la Fedefut para que la selección nacional tome parte de la competición luego de la retirada de Curazao, por un contagio masivo de covid-19. Guatemala tomará su lugar al ser el siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar.

Cabe recordar que la bicolor no pudo clasificarse a la fase de grupos del torneo, luego de haber caído por 9-10 en penaltis ante Guadalupe, tras haber finalizado 1-1 en el tiempo reglamentario. Antes, en su primer partido por la ronda preliminar, el combinado nacional goleó por 4-0 a Guyana. Sin embargo, gracias a la invitación de Concacaf, estará en la “fiesta grande”.

Recomendados

Foto: Gold Cup (Leonel Chang)

Las palabras de Carlos Ruiz

“De ser cierta la información, por dignidad algunos no iríamos a Copa Oro, pero de eso no sabe la Fedefut, cada participante recibe 150 mil dólares más o menos, dinerito que jamás llega al desarrollo del futbol algo obvio. Preguntó ¿qué dirigente ven ustedes diciendo no a ese pastel?”, expresó Ruiz en sus redes sociales, mensaje que ha tenido gran repercusión.

Duro grupo para Guatemala

La selección nacional reemplazará a Curazao en el grupo A junto con el vigente campeón México, Trinidad y Tobago y El Salvador.

En principio, el juego inaugural entre El Salvador y Curazao estaba pactado para este sábado a las  15:00 horas, pero debido a que la selección nacional emprenderá el viaje este sábado, el partido será el domingo en el Estadio Toyota en Frisco, Texas a las 20:30 horas (de Guatemala).

Fedefut

Mientras que México y Trinidad y Tobago abrirían la actividad por el grupo A, este sábado a las 20:00 horas en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas.

*Fotos: Omar Solís y Fedefut

 

Tags


Lo Último