VIDEO. Argentina celebra y así se jugarán las semifinales de la Copa

Getty Images
La albiceleste derrota a Ecuador y jugará ante Colombia por el pase a la final. Así quedaron definidas las semifinales.
Publicidad

La selección de Argentina se clasificó este sábado a las semifinales de la Copa América luego de haber derrotado a Ecuador por 3-0, en la llave de cuartos de final en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. La albiceleste se medirá a Colombia por el pase a la final.

Argentina 3-0 Ecuador

La albiceleste abrió el marcador en el minuto 40 con una anotación de Rodrigo de Paul, a pase de Lionel Messi. Lautaro Martínez sumó el segundo en el 84 y “la Pulga” selló la goleada en el 90+3′.

Tras este resultado, Argentina se enfrentará a Colombia por el pase a la final del torneo, juego que se llevará a cabo este martes a las 19:00 horas en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Lunes 5 de julio

  • 17:00 Brasil vs Perú

Martes 6 de julio

  • 19:00 Argentina vs. Colombia.

Las anotaciones de Argentina

Una salida en falso de golero Galindez, dio paso al primero de Argentina en el minuto 40, cuando Messi asistió a Rodrigo De Paul para que éste definiera ante el intento desesperado de dos defensas ecuatorianos.

Pero nada parecía bajar el animo de Ecuador, con Gonzalo Plata ingresado, que sin temor se fue arriba en busca del empate. Por momentos entreveró a la retaguardia albiceleste, sobre todo por el juego aéreo, pero no concretó.

Enrarecido por faltas, protestas y empujones arrancó la última media hora del juego.

Un show aparte de protestas que el arbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio dejó pasar sin comprometer a los equipos con tarjetas.

Poco fútbol hasta que la ‘Pulga’ sacudió la zurda con un tiro de media distancia que pasó cerca del arco ecuatoriano.

Con Di Maria y Guido Rodríguez en el campo, y con Moises Caicedo en el equipo de Alfaro, ambos equipos se lanzaron en los minutos finales.

Gonzalo Plata le quemó las manos a Emiliano Martínez, pero minutos después, en la réplica, Messi una vez más se vistió de habilitador y Lautaro Martínez con potencia anotó el 2-0.

En el descuento, el VAR irrumpió y terminó con expulsión para el ecuatoriano Piero Incapié y tiro libre casi en la línea del área para que Messi anotara su gol y el definitivo 3-0

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

 

 

(Visited 376 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO