En esta Eurocopa marcada por las sorpresas, Italia y Bélgica son de los pocos supervivientes entre las seleccionas llamadas a llegar lejos al inicio del torneo.
PUBLICIDAD
Los italianos llegan al choque después de haber sobrevivido en la prórroga ante Austria (2-1), mientras que los pupilos de Roberto Martínez cosecharon una trabajada victoria ante el vigente campeón Portugal (1-0).
Pero el pase a cuartos se produjo no sin secuelas para ambas selecciones: el equipo de Roberto Mancini acabó el choque exhausto, mientras que los belgas sufrieron las lesiones de Kevin De Bruyne y Eden Hazard.
Hasta las horas previas al pitido inicial en el Allianz Arena, los aficionados de los “Diablos Rojos” estarán pendientes de los partes médicos de sus dos estrellas, rezando para que puedan estar en condiciones de disputar el partido.
El volante del Manchester City, clave en el esquema ofensivo belga, se recupera de una lesión en una rodilla, mientras que el jugador del Real Madrid es víctima de un problema en los isquiotibiales.
Viernes 2 de julio
- 10:00 Suiza vs España
- 13:00 Bélgica vs Italia
Sábado 3 de julio
- 10:00 República Checa vs Dinamarca
- 13:00 Ucrania vs Inglaterra
Duelo de altura
Aunque el fondo de armario de Bélgica es profundo, Yannick Carrasco y Dries Mertens podrían sustituirles, Bélgica no es la misma sin sus dos astros escoltando al delantero Romelu Lukaku.
Enfrente, Mancini dispone de un grupo casi completo, aunque persiste la duda sobre la disponibilidad del defensor Giorgio Chiellini, lesionado en el segundo partido de los italianos, contra Suiza (3-0).
PUBLICIDAD
Italia espera aumentar su increíble serie de 31 partidos sin derrota para alcanzar las semifinales de un gran torneo por primera desde la Eurocopa 2012.
En la otra serie
Tras un inicio complicado en la Eurocopa, España ha enderezado el rumbo y se mide a Suiza, sorprendente verdugo de Francia, por una plaza en las semifinales.
Un duelo que ha traído a la memoria de los españoles el partido que jugaron ambas selecciones hace once años en el inicio del Mundial de 2010 en el que los helvéticos ganaron 1-0 a la Roja.
Los aficionados suizos, tras ver cómo su equipo eliminaba a Francia en los penaltis, querrán que se repita otra victoria sobre la Roja en un gran torneo, mientras los españoles prefieren recordar que esa derrota acabó con la Roja levantando la Copa del Mundo.
Pero, esta vez no hay margen para ninguno de los dos, el que pierda se irá a casa y aunque la Roja se perfila como la favorita, no quiere confiarse.
*Información: AFP / Fotos: Getty Images