Italia sufre, pero logra su clasificación a cuartos de final

Getty Images
Los italianos se toparon con una aguerrida selección de Austria que los puso en apuros. La 'Azzurri', se enfrentará al ganador de la llave entre Bélgica y Portugal en cuartos.
Publicidad

Italia 2-1 Austria

La Selección de Italia sufrió más de la cuenta para derrotar a Austria en los octavos de final de la Eurocopa. La ‘Azzurri’, derrotó 2-1 a los austriacos y se enfrentará al ganador de la llave entre Bélgica y Portugal en cuartos.

Los goles de los italianos fueron obra de Chiesa y Pessina, ambos ingresaron en la segunda parte para darle otra cara a los italianos.

Italia sufre, pero clasifica

Italia y Austria se enfrentaron este sábado en Wembley por los octavos de final de la Eurocopa 2020, los italianos buscarían en suelo británico mantener su buena racha.

Los primeros minutos fueron de estudio por ambos, sin embargo, fueron los italianos los que empezaron a insistir en el arco de Daniel Bachmann generando llegadas claras de gol.

La primera a los 13 minutos, un disparo suave de Insigne que cayó en las manos del guardameta. Al 17′, Nicoló Barella disparó con potencia desde afuera del área y Bachmann desvió el remate con su pie.

El juego cayó en un bache donde los italianos manejaban el balón, pero sin buscar el arco de Austría, la ‘Azzurri’ guardaba energías, pero trataban de sorprender a los austriacos.

Al minuto 32, Inmobile tuvo la más clara de la primera parte, el delantero de la Lazio disparó con potencia desde afuera del área, pero su remate impató en el poste austriaco.

El 0-0 persistió en la primera parte y se fueron con el empate en Wembley.

Getty Images

Austria salió mejor en la segunda parte, los austriacos generaron dos llegadas claras en los primeros minutos del complemento, la primera, una gran jugada individual de Marko Arnautovic, sin embargo no encontró suerte frente al arco. La segunda a los 52 minutos, un disparo de tiro libre de David Alaba que pasó lamiendo el travesaño italiano.

Los austriacos se habían puesto por delante en el marcador al minuto 65, por medio de Marko Arnautovic, el delantero se elevó por los aires para rematar un gran pase de David Alaba.

Sin embargo, el VAR revisó la jugada y se determinó que era fuera de lugar del delantero austriaco, Italia se salvaba de estar abajo en el marcador.

El 0-0 persistió durante los 90 minutos y el juego se fue a tiempos extras, los italianos se salvaron en la segunda parte gracias al VAR, lo que llevó al juego a la prórroga. Los austriacos le jugaron del tu a tu a los italianos en Wembley.

En el primer tiempo extra, Federico Chiesa abrió el marcador al minuto 95 con una soberbia definición dentro del área austriaca.

Federico Chiesa (95′), que entró de cambio, perforó el candado austriaco. Controló con el pecho, recortó dentro del área y sacó un gran zurdazo. La asistencia fue de Leonardo Spinazzola

Getty Images

Los italianos sentenciaron el juego al minuto 105, un gol de Matteo Pessina dentro del área austriaca sentenció el juego, los recién ingresados Chiesa y Pesssina guiaron a la ‘Azzurri’ a los cuartos de final.

Pessina le pone la puntilla a Austria. Dos de los que habían entrado desde el banquillo le resuelven la papeleta a Italia en Wembley.

Getty Images

Los austriacos descontaron al minuto 113, por medio de Kalajdzic, sin embargo no fue suficiente para mandar el juego a los penales.

La ‘Azzurri’, derrotó 2-0 a los austriacos y se enfrentará al ganador de la llave entre Bélgica y Portugal en cuartos.

(Visited 1,283 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO