Deportes

Jorge Vega decide ponerle fin a su carrera como gimnasta

El gimnasta guatemalteco cultivó varios logros para el deporte nacional, sin embargo, ahora buscará nuevos horizontes.

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega se estaba preparando para obtener su tan anhelada clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Por ello Vega se encontraba en Doha, la capital de Catar, participando en la Copa del Mundo de Gimnasia, donde buscaba acceder a la final.

Sin embargo, para Vega no pudo accesar y con cierra un ciclo que él mismo cataloga como lleno de emociones, victorias y derrotas.

Recomendados

¿Fin a su carrera como deportista?

Este jueves, Vega realizó una publicación en sus redes sociales donde asegura que buscará nuevos horizontes, fuera del deporte que le ha dado mucho.

“No pude acceder a la final en la Copa del Mundo de Doha, así cerramos este ciclo lleno de emociones, victorias y derrotas”, dijo.

“Mi misión está casi completa, es hora de ver hacia nuevos horizontes, cambiar de rutina e ir por nuevos objetivos fuera de este deporte que me ha dado mucho”, mencionó.

Tras su publicación, los comentarios de los usuarios en las redes no se hicieron esperar, en muchos casos sorprendidos por la decisión del deportista.

  • Buenos días campeón, gracias por tanto esfuerzo y dedicación, gracias por esos momentos de gloria para el país
  • Animo Jorge!! como dice mi papá: “Aun vencido no hay que darse por vencido y seguir adelante!! Gracias por tanto esfuerzo por este bellos país!!
  • Jorgito ya eres un grande, solo espero que no te desligues completamente del deporte, alguien con tu experiencia y trayectoria sin duda tiene mucho que aportar a futuras generaciones.
  • Te deseo lo mejor Jorge, muchos éxitos en tus próximas metas. Gracias campeón por tantas alegrías por tus triunfos.
  • Sos un campeón Jorge. Has emocionado a todo un país y tu conciencia social y tener los pies firmes sobre la tierra es elocuente.

Su trayectoria

A lo largo de los años, Vega se convirtió en el referente de la gimnasia guatemalteca siendo el único, en la categoría masculina, en ser nombrado como “Gimnasta de Clase Mundial”, por la Federación Internacional de Gimnasia el 30 de mayo de 2018.

Por aparte, el originario de Jocotenango, Sacatepéquez, ganó medallas de oro y de bronce en eventos del ciclo olímpico.

Además, destacó en diferentes Copas del Mundo en Australia, Portugal, Hungría y Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos