Francia oficializa una sensible baja para el resto de la Eurocopa

Dembélé se pierde el resto de la Eurocopa
Foto: Getty Images
El futbolista lesionado no podrá recuperarse a tiempo para continuar siendo parte del combinado galo en el torneo continental.
Publicidad

El extremo de la selección francesa Ousmane Dembélé, lesionado en una rodilla el sábado contra Hungría (1-1), se perderá lo que resta de Eurocopa.

La noticia fue confirmada este lunes por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que no podrá reemplazar al jugador del Barcelona.

Dembélé, de 24 años, tuvo que retirarse en el partido contra Hungría, 30 minutos después de haber entrado por Adrien Rabiot.

Parte oficial de la lesión de Dembélé

“Los exámenes radiológicos pasados el domingo revelaron plazos de recuperación incompatibles con continuar en el grupo”, señaló la FFF sobre una Eurocopa cuya final se disputará el 11 de julio.

“Tras haber hablado con el jugador y el doctor Franck Le Gall (médico de la selección), Didier Deschamps (seleccionador) ha conocido la baja de Ousmane Dembélé”, añadió la FFF.

VIDEO. Depay: “Fichar con el club más grande del mundo es un sueño hecho realidad”

La baja del extremo es un golpe duro para el seleccionador, que continuará el torneo con 25 jugadores. En los dos partidos disputados, Dembélé había sido el principal recambio ofensivo de los campeones del mundo.

Antes de comenzar la Eurocopa, el jugador del Barcelona marcó ante Gales (3-0). Ya en la competición, entró en juego en el triunfo 1-0 ante Alemania en Múnich y el sábado ante Hungría en Budapest, cuando disparó al poste.

Dembélé, cuya carrera ha estado marcada en los últimos años por las lesiones, había conseguido esta temporada tener continuidad con el Barcelona, con un rendimiento (44 partidos y 11 goles) que le devolvió a la selección francesa.

El ‘Mosquito’, una de las grandes revelaciones del fútbol francés en los últimos años, se formó en el Rennes y luego fichó por el Borussia Dortmund. En agosto de 2017 dio el salto al Barcelona en un traspaso de 135 millones de euros (160 millones de dólares).

Con una lista inicial de 26 jugadores, incluidos 8 atacantes, Deschamps debería dar ahora mayor protagonismo a un jugador con un perfil similar, como el extremo del Bayern Múnich Kingsley Coman, que todavía no ha debutado en la Eurocopa.

*Con información de AFP

(Visited 141 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO