Deportes

VIDEO. Brasil saca un triunfo polémico ante Colombia y gana el grupo B 

Con un gol que dio mucho de qué hablar, pues se derivó de una acción en la que accidentalmente intervino el árbitro, "la Canarinha" logró mantener su invicto y gana el grupo B.

La selección de Brasil pudo mantener su invicto y ganó el grupo B de la Copa América, este miércoles, luego de haber derrotado por 2-1 a Colombia. Un gol de Firmino que desató la polémica.

Brasil 2-1 Colombia

Luis Fernando Díaz abrió el marcador en el minuto 10 de juego, pero Roberto Firmino marcó la igualdad en el 78, tras una intervención accidental de árbitro, que pese a los reclamos de los colombianos, no anuló el gol. Y Casemiro selló el triunfo en el 90+10.

Aunque el gol fue legítimo, la jugada estuvo antecedida de una acción polémica en la que un pase de Neymar chocó con el árbitro argentino Néstor Pitana. La pelota llegó a los pies de Renan Lodi, quien envió el centro para el cabezazo de Firmino.

Recomendados

En la última jugada, en el 90+10, en un cobro de esquina, Casemiro le dio la victoria a los locales con un certero cabezazo al aparecer completamente solo en el área menor.

Tras este resultado el grupo B marcha así: Brasil es líder con 9 puntos, con un partido menos que Colombia, que suma 4 unidades, las mismas que Perú. Ecuador y Venezuela son cuarta y quinta, respectivamente, con dos unidades.

En la última jornada definirá el destino de Ecuador, cuarto con dos unidades, que de ganarle clasificará a cuartos de final.

Colombia, que descansa en la última jornada, está en riesgo de eliminación. Los cafeteros, segundos con cuatro puntos, se quedarían por fuera si Venezuela vence a Perú y Ecuador a Brasil, y los incas terminan con mejor diferencia de gol que los colombianos.

En la otra llave

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos