Deportes

VIDEO. Brasil deslumbra con goleada a Perú y se clasifica a los cuartos

"La Verdeamarelha" sumó su segunda victoria y se convirtió en la primera selección en avanzar a la siguiente ronda de la Copa América 2021.

La selección de Brasil selló, temprano, su pase a los cuartos de final de la Copa América y dio un aviso de su hambre de título tras haber goleado por 4-0, este jueves, a una débil Perú.

PUBLICIDAD

Brasil 4-0 Perú

Alex Sandro abrió el marcador para la “Canarinha” en el minuto 12 de juego antes de que Neymar sumara el segundo en el 68. Éverton Ribeiro colocó el tercero en el 89 y Richarlison selló la goleada en el 90+3.

Para Neymar este fue su gol número 68 con la selección de Brasil, quedando a solo nueve del máximo goleador de su historia, nada menos que el Rey Pelé.

Recomendados

Tras este resultado Brasil se mantiene a la cabeza del grupo B, con seis puntos, por encima de Colombia que tiene 4.  “Los incas” están en la última posición sin unidades.

Los anfitriones siguen ampliando la brecha en Sudamérica a base de un futbol poco mágico pero efectivo y dominante.

A Brasil le costó “destapa la olla”

Un inusual anotador, Alex Sandro, puntilló una jugada ofensiva, con cinco futbolistas atacando simultáneamente, que inició “Cebolinha” por la banda izquierda.

El hombre del Benfica cruzó el balón hacia la derecha, donde Gabigol lo rececibió y lo direccionó al centro del área. Ahí, el lateral izquierdo fusiló a Gallese.

El gol dio una impresión, que resultó falsa, de que se vendría una goleada. Pero Brasil apenas inquietó el pórtico peruano con remates desviados de Fabinho y Alex Sandro, en la primera parte, y Danilo, en el comienzo de la segunda.

Perú aprendió a contrarrestar el dominio brasileño con un 4-5-1 compacto, aunque sin balas para herir. Alex Valera tuvo el único disparo, tras una pelota parada, pero erró insólitamente debajo del arco.

Getty Images

Gran noche de Neymar

Neymar amplió su racha anotadora al aprovechar una débil marcación andina. Recibió de Fred al borde del área, giró con tranquilidad y desenfundó un derechazo rastrero al palo lejano de Gallese.

Después, el astro del PSG abrió la pelota para Richarlison, quien brindó un pase de la muerte bien capitalizado por Everton Ribeiro. Y, en tiempo de descuento, el atacante del Everton, tras un toma y dame con Gallese, selló la goleada, así como la superioridad regional de Brasil.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Tags


Lo Último