Deportes

Italia jugará los octavos de final como ganadora del grupo A

Pessina le dio la victoria la "Scuadra Azzurra" sobre Gales, pero ambos están clasificados. Por su lado, Suiza, que derrotó a Turquía, deberá esperar.

italia-vs-gales-suiza-vs-turquia-resultados-eurocopa-publinews-5 italia-vs-gales-suiza-vs-turquia-resultados-eurocopa-publinews-5

La selección de Italia ganó, este domingo, el grupo A de la Eurocopa tras vencer a Gales en la tercera jornada, pero ambos están clasificados a la siguiente ronda. Mientras que Suiza, pese a haber eliminado a Turquía, deberá esperar hasta el cierre de todos los grupos para saber si se clasificará como uno de los mejores terceros.

PUBLICIDAD

Italia 1-0 Gales

Matteo Pessina, en el minuto 39, anotó el único tanto del encuentro, ante una Gales que terminó jugando con 10 tras la expulsión de Ethan Ampadu (55′) y en la que no pudo brillar su estrella, Gareth Bales. Italia tenía el billete a octavos seguro desde la segunda jornada y aprovechó para hacer rotaciones.

En el otro partido del grupo, Haris Seferovic abrió el marcador para Suiza en el minuto 6, antes de que Xherdan Shaqiri sumara su doblete en los minutos 26 y 68. Por Turquía, descontó Írfan Kahveci (62′), para el 3-1 final.

Recomendados

Suiza llegaba a la última jornada con apenas un punto y Turquía a cero, con lo cual su duelo en Bakú era a vida o muerte.

Getty Images

Los cuatro mejores terceros de los seis grupos son repescados para jugar los octavos y esa es ahora la esperanza de Suiza, que acabó con 4 puntos, los mismos que Gales, que se quedó con la segunda plaza clasificatoria de la llave.

Suiza queda en impase

Para llegar a ese segundo puesto, Suiza necesitaba ganar, la derrota de Gales y superar a la selección de Gareth Bale en la diferencia de goles general, algo que sonrió a los británicos (+1 contra -1), que pese a su derrota en Roma se mantuvieron segundos y jugarán los octavos.

Getty Images

La victoria, insuficiente para ser segunda, permite al menos a Suiza seguir viva pero ahora tendrá que sacar la calculadora y estar muy atenta al desenlace del resto de grupos para saber si está entre las dieciséis mejores o si hace las maletas de regreso al país de los Alpes.

Turquía es la gran decepción del grupo, con tres derrotas en tres partidos, que le hacen quedar eliminada como colista.

Getty Images

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Tags


Lo Último