Deportes

Italia se convierte en el primer clasificado a los octavos de la Euro

Con un doblete de Locatelli la "Squadra Azzurra" selló su boleto a la siguiente ronda, tras sumar su segunda victoria en el grupo A, frente a Suiza.

La selección de Italia se convirtió, este miércoles, en la primera en clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa 2020, tras derrotar por 3-0 a Suiza con un doblete de Manuel Locatelli.

Italia 3-0 Suiza

Locatelli abrió el marcador en el minuto 26 y sumó su doblete en el 52, antes de que Ciro Immobile colocara el tercero en el 89.

Tras este resultado, Italia, se clasifica a los octavos de final y lidera el grupo A con 6 puntos, por delante de Gales, que tiene 4.

Recomendados

En cabeza de su llave con dos victorias en otros tantos partidos después del 3-0 endosado a Turquía, la Nazionales se jugará pasar como primera de grupo el domingo ante Gales, que derrotó 2-0 este miércoles a Turquía.

La mala noticia para Italia fue la salida por lesión de su capitán, Giorgio Chiellini, que tuvo que ceder su plaza en el minuto 24.

Poco después de haber marcado un gol a la salida de un córner que le fue anulado por mano, el central italiano de 36 años pidió el cambio mientras se llevaba a mano al muslo, por lo que podría tratarse de un problema muscular.

El juego

Generosa en el esfuerzo y con el arco rival constantemente en el punto de mira, el combinado de Roberto Mancini no dejó respirar a una Suiza demasiado timorata, y se puso rápidamente con una cómoda ventaja gracias a los dos goles de Locatelli.

Y a pesar de la prematura salida del terreno de juego por lesión del capitán Giorgio Chiellini (24e), la zaga italiana volvió a mostrarse impenetrable, permitiendo a Italia un décimo partido consecutivo sin encajar (por 31 goles marcados).

Contra Gales, Roberto Mancini podrá igualar el récord de invencibilidad de un seleccionador italiano, establecido por Vittorio Pozzo en otra época (30 partidos sin derrota entre 1935 y 1939). Pero nadie duda que la mirada está puesta mucho más lejos.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos