Deportes

Colombia buscará sellar su pase hacia los cuartos de final frente a Perú

Con una victoria el cuadro cafetero confirmará su clasificación hacia los cuartos de final de la Copa América 2021.

Las selecciones nacionales de Colombia y Perú se sacarán chispas el domingo en Goiana en un duelo al que los cafeteros llegan decididos a reencontrarse con el gol ante los peruanos a los que Brasil hirió sin piedad.

Los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca cayeron 4-0 ante la ‘Canarinha’, esa que los venció en la final de la Copa América pasada, y los dirigidos por Reinaldo Rueda chocaron con la muralla defensiva de Venezuela y firmaron un empate sin goles en su segundo partido en Brasil-2021.

Pero el domingo en el estadio Olímpico de Goiania, Perú se juega mucho más que tres puntos; Los incas tienen que levantar la autoestima y un equipo cafetero que los avergonzó en el premundial rumbo a Catar-2021 podría ser el rival perfecto para recobrar la confianza.

Recomendados

En búsqueda de reencontrarse con el gol

Frente a los peruanos aparecerá una selección Colombia con la sangre en el ojo por los dos puntos que dejó escapar ante Venezuela, tras vencer en el debut a Ecuador por 1-0.

Los dirigidos por Rueda están segundos en el Grupo B con cuatro puntos, detrás de Brasil que lidera con puntaje ideal (6). Venezuela tiene una unidad, mientras que Perú y Ecuador aún no suman.

Rueda sabe que es momento de afinar la puntería. Si lo hará arrancando con la misma dupla que contra la Vinotinto, los delanteros del Atalanta Luis Muriel y Duván Zapata, o si moverá piezas, aún no queda claro.

Pero un herido Perú es de temer.

Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina – Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo – Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona – Duvan Zapata, Luis Muriel.

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López – Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva – Gianluca Lapadula.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos